Quiero contratar un seguro de decesos para mis nietos, pero yo no lo quiero ¿es posible?

Quiero contratar un seguro de decesos para mis nietos, pero yo no lo quiero ¿es posible?
Sí. Puedes contratar un seguro de decesos y figurar como tomador del seguro, es decir, la persona que se responsabiliza de su pago y renovación, sin que tengas que constar, en modo alguno, como la persona asegurada.

No existe ningún impedimento para que puedas contratar un seguro de decesos para tus nietos, o cualquier otro miembro de tu unidad familiar, si tú no estás interesado en disponer de tu propio seguro en caso de fallecimiento.

El seguro de decesos, como ocurre en otros productos aseguradores, establece una clara diferenciación entre el tomador del seguro (la persona que decide contratar y abonar el precio de la prima), la persona asegurada y las que constarán como beneficiarias del mismo, atendiendo a las coberturas del seguro incluidas en la póliza.

De esta forma, tendrás plena capacidad para contratar un seguro de decesos que garantice la cobertura a terceros, sin que esto implique que tengas que tener contratado, a su vez, un seguro de este tipo para ti.

¿Te ha resultado útil este artículo?

 

PREGUNTAS RELACIONADAS

Ver más
Método de pago seguro de decesos

¿Cuál es el método de pago de tu seguro de decesos?

El medio de pago de tu seguro de decesos será a través de domiciliación bancaria. Por tanto, solamente tendrás que facilitarnos tu número de cuenta e informarnos sobre la fecha que consideras más adecuada para que procedamos al cargo de la prima.
¿Cuánto dura un seguro de decesos?

¿Cuánto dura un seguro de decesos?

La duración de tu seguro de decesos es anual, con el fin de que dispongas de una libertad total para decidir libremente si renovar tu póliza, modificar tus coberturas o trasladar tu protección a otro producto o compañía aseguradora.

¿Qué pasa con los derechos de antigüedad si te cambias de compañía?

¿Qué pasa con los derechos de antigüedad si te cambias de compañía?

Cuando un asegurado decide cambiar de entidad para su seguro de decesos puede perder sus derechos de antigüedad, una cuestión que tendrá repercusión en el precio de la póliza. Tampoco está obligada la entidad aseguradora a aplicar el derecho de rehabilitación de póliza en caso de que el cliente quiera volver a contratar dicho seguro con su antigua compañía.