< Volver a preguntas frecuentes Coche

Si pierdo las llaves de mi coche, ¿estoy cubierto?

Si bien las distintas modalidades de nuestros seguros de auto no contemplan, de forma directa y específica, la renovación de las llaves de tu vehículo en caso de pérdida o robo, la cobertura de ¿Asistencia en Viaje¿ te ofrece algunas medidas de asesoramiento y protección que es conveniente que conozcas.
La protección asociada a una posible pérdida o robo de las llaves de tu vehículo, así como de tu equipaje y otros efectos personales durante el desarrollo de un desplazamiento en coche, está contemplado en la cobertura de ¿Asistencia en Viaje¿.

En este sentido, en el caso de que, por cualquier causa, pierdas las llaves de tu vehículo, o te sean sustraídas a causa de un robo, si has contratado un seguro de auto con nosotros contarás, con carácter general, con el asesoramiento necesario para denunciar lo sucedido.

Tras la realización de la correspondiente denuncia, si finalmente las llaves son recuperadas, nos responsabilizaremos de su envío al domicilio que aparece en tu póliza de seguro.

Del mismo modo, si dispones de una copia de las llaves de tu vehículo, nos haremos cargo de los gastos de envío para que puedas recibirlas lo antes posible en el lugar en el que te encuentres, solucionar así esta incidencia y continuar tu trayecto.

De cualquier forma, es conveniente que tengas en cuenta que, si bien esta cobertura no contempla directamente la posibilidad de solicitar un duplicado o renovación de las llaves de tu vehículo, en el caso de que tu coche se encuentre inmovilizado por esta situación, sí que tendrás derecho a requerir el traslado a tu domicilio o al destino en viaje al que te dirigías (si este supone unos gastos inferiores al anterior), así como a los gastos de alojamiento y desayuno hasta que recibas la copia de tus llaves o puedas solucionar esta incidencia de una forma efectiva, con un máximo de 5 noches.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser