< Volver a preguntas frecuentes Coche

¿Es obligatorio tener un Seguro de Coche si apenas uso mi vehículo?

Si tu coche está dado de alta en la Dirección General de Tráfico estarás obligado a disponer de un seguro de auto que cubra, al menos, tu Responsabilidad Civil frente a terceros. En estos casos, puede resultarte interesante contar con un seguro de coche por kilometraje, como el que te ofrece nuestro Programa DescuentaKms.
La respuesta es sí. Debes tener en cuenta que todo vehículo que se encuentre dado de alta en la Dirección General de Tráfico, y que, por tanto, se encuentre en condiciones para circular, deberá contar obligatoriamente con un seguro de auto, que al menos cuente con la cobertura de Responsabilidad Civil frente a terceros.

En este sentido, la ley no establece una diferenciación en función de la intensidad o frecuencia de uso del vehículo, ya que será preciso contar con esta protección mínima tanto si utilizas tu vehículo todos los días como si lo haces de forma esporádica u ocasional.

No obstante, en Caser Seguros nuestro compromiso, como sabes, se basa en ayudarte a que puedas disponer de un seguro a tu medida, que se adapte totalmente a tus necesidades de protección.

Por eso, en el caso de que no utilices tu vehículo habitualmente, te recomendamos que te informes sobre nuestra modalidad DescuentaKms, con la que podrás ajustar el precio de tu seguro al número de kilómetros que realizas anualmente con tu coche.

El hecho de contratar un seguro de coche por kilometraje puede ser una alternativa más que interesante si utilizas tu coche únicamente de forma ocasional o para el desarrollo de trayectos cortos.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser