< Volver a preguntas frecuentes Coche

¿Como asegurado tengo que ir a peritar el coche?

En principio no, aunque tu compañía de seguros podrá solicitar una peritación previa de tu vehículo en el caso de que desees ampliar tus coberturas, y especialmente si tienes la intención de contratar un seguro a todo riesgo, con o sin franquicia, para la protección de un vehículo que ya se encuentra en circulación.
En este sentido, una vez que comuniques a tu compañía o tu agente de confianza tu intención de formalizar tu protección, se te informará sobre si se considera necesario peritar tu vehículo para contratar el seguro de coche, en función de la modalidad de seguro elegida y las características específicas de tu vehículo.

Del mismo modo, tu compañía aseguradora podrá plantearte la necesidad de peritar tu vehículo si este cuenta con una antigüedad considerable, para garantizar así que se encuentra en unas condiciones óptimas para poder circular sin ningún tipo de riesgo para ti u otros conductores.

¿Qué hacer si estás en desacuerdo con la peritación del coche?

En el caso de que, una vez realizada la peritación por parte de tu compañía de seguros, no estés conforme con la información recogida, podrás solicitar con total libertad la realización de una peritación alternativa por parte de un perito profesional independiente.

En este punto, deberás asumir el coste de realización de esta segunda peritación, ya que no existe una relación contractual que contemple su responsabilidad por su parte, como sí ocurre en cuando se trata de una peritación a causa de una avería o accidente.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?