¿Qué cubre el seguro de coche a terceros ampliado?

El seguro de coche a terceros ampliado cubre todos los supuestos del terceros básico, como la Responsabilidad Civil, la Asistencia en viaje o la Defensa jurídica, pero además, incorpora otras coberturas relacionadas con siniestros de mayor magnitud, como el robo, el incendio o la rotura de lunas.

Sin duda, el terceros ampliado es una opción muy a tener en cuenta a la hora de asegurar tu vehículo, ya que se trata de una modalidad con un notable equilibrio calidad – precio, dándote un elevado número de coberturas, sin necesidad de asumir el coste de un todo riesgo.

coche protegido artículo qué cubre el seguro de coche a terceros ampliado

Coberturas del seguro a terceros ampliado

  • Responsabilidad Civil Obligatoria: como su propio nombre indica, esta cobertura es obligatoria para poder circular con tu vehículo. Con ella, la compañía aseguradora se hace cargo de las indemnizaciones por daños materiales y/o corporales que puedas causar a otros, con motivo de un accidente del cual seas responsable.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria: con esta garantía se aumenta el número de supuestos en los que la aseguradora se hace cargo de las indemnizaciones a terceros. Además de en caso de accidente, actúa por daños con el coche aparcado o parado, cuando se produzca caída de tu equipaje en una vía pública que provoque un daño a otro, o mismamente, en situaciones cotidianas, como abrir la puerta de tu vehículo en un garaje e impactar con el de al lado. Además, la Responsabilidad Civil Voluntaria, amplia los límites económicos asumibles por la compañía, más allá de los establecidos por Ley con la Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Asistencia en viaje: sin duda una de las coberturas más demandadas. Con ella tienes asistencia en carretera en caso de avería o accidente. Caser pone a tu disposición esta garantía las 24 horas del día y desde el Km. 0, con asistencia mecánica en el punto en el que te encuentres o bien, remolque con grúa hasta el taller que elijas. Además, respecto a las personas, la asistencia en viaje ofrece diferentes prestaciones, como el transporte o la repatriación de heridos, la búsqueda de equipaje perdido o el desplazamiento de un acompañante más la estancia en caso de hospitalización.
  • Daños personales: cuando se produce un accidente de tráfico lo más importante son las personas. Con esta cobertura tienes asistencia médica ilimitada para ti y el resto de ocupantes del vehículo. Y además, la cobertura de daños personales incluye indemnizaciones en caso de fallecimiento o invalidez permanente, tanto del conductor como de cualquiera de los ocupantes del vehículo.
  • Defensa Jurídica: en ocasiones un accidente de tráfico termina en un proceso legal con reclamaciones por alguna de las partes. Con esta garantía, la aseguradora asume los gastos de defensa y fianzas que se te puedan imponer. Y además, la compañía pone a tu disposición sus servicios legales o te abona los gastos de honorarios del abogado que tú quieras. Por último, la Defensa jurídica también supone la gestión de las reclamaciones a terceros, te da asesoramiento jurídico telefónico y también te ayuda a la hora de recurrir una multa de tráfico.

¿Qué diferencias existen entre el seguro de coche a terceros ampliado y el terceros básico?

La gran diferencia entre estas dos modalidades reside en las siguientes tres coberturas, las cuales no incluye un seguro a terceros básico y sí el terceros ampliado. Se trata de tres garantías diferenciadoras y que actúan frente a situaciones que pueden suponer la pérdida total de tu coche.

  • Rotura de lunas: te protege ante cualquier imprevisto que pueda suceder en tus ventanillas laterales, parabrisas o luna trasera. También cubre los techos solares cuando tu vehículo los lleve de serie. Con la rotura de lunas está incluida al 100% la reparación, reposición y colocación de dichos cristales, independientemente de que la rotura sea parcial o total. Saber más de la rotura de lunas
  • Incendio: cubre los daños que se produzcan en tu vehículo en caso de incendio o explosión, con independencia de que el coche esté aparcado, circulando o esté siendo remolcado. Además, cuando los daños sean irreparables, en Caser te indemnizamos con el 100% del valor de tu coche durante los dos primeros años desde su primera matriculación, y con el 120% de su valor venal durante el tercer año.
  • Robo: actúa tanto en caso de robo total del vehículo, como frente a los daños provocados por un intento de robo. En caso de robo total, Caser te indemniza con el 100% del valor de adquisición de tu coche durante los dos primeros años desde su primera matriculación. Y con el 120% del valor venal durante el tercero. Y en caso de intento de robo, reponemos y reparamos los daños materiales sufridos en tu vehículo. Además, si te han robado los neumáticos o la batería, te indemnizamos con el 100% del valor venal de dichos elementos.
Te interesa

En Caser disponemos de dos modalidades a terceros ampliado, para adaptar aún más la protección a las necesidades de tu coche y las de tu bolsillo.

¿Cuál es la tuya?

Ir al Seguro a terceros con rotura de lunas e incendio Ir al Seguro a terceros con rotura de lunas, incendio y robo

Cómo saber si el seguro a terceros ampliado es tu mejor opción

Existen una serie de vehículos que cumplen con el perfil adecuado para este seguro.

  • Coches de segunda mano en torno a los 5 años de antigüedad.
  • Vehículos que duerman en la calle, es decir si no dispones de garaje, y por lo tanto estás expuesto al robo, la rotura de un cristal o un incendio.
  • Coches nuevos pero con un par de años o tres de antigüedad, lo que significa que su valor de mercado ha descendido y ya no compensa recurrir al todo riesgo.
  • Y por supuesto, cuando quieras un nivel de protección elevado, sin necesidad de pagar un seguro a todo riesgo.

Aún con estos consejos, antes de contratar tu seguro es recomendable comparar entre las diferentes tipologías del seguro de coche, para saber al detalle las coberturas incluidas en cada una de las modalidades. Ir al comparador de seguros de coche.

 

Cómo contratar tu seguro Caser