¿Qué pasa si declaran tu coche siniestro total?
Que declaren tu coche “siniestro total” no suena nada bien, sin embargo, existe un “después” de estas dos palabras
Normal. El mercado no hace más que crecer y crecer multiplicando las opciones y complicándote la elección, lo que da a los euros un peso importante en la balanza comparativa. Por ello, es muy importante que conozcas los factores que van a determinar el precio de tu seguro de coche, porque este no es igual para todo el mundo y sobre todo, porque vas a ser tú, (sí, sí, tú) quien va a decirle a la compañía lo que tienes que pagar por él. Quédate, estoy convencido de que lo que vas a leer a partir de ahora, te será de gran ayuda para escoger el seguro que acabará en la guantera de tu coche.
Como te decía, la base sobre la que se calcula el coste del seguro eres tú mismo, y es que se trata de un producto personalizado para cada conductor. ¿Y qué características se tienen en cuenta? ¿Qué necesitan saber de ti? ¡Mira!
Pero no solo influyes tú en el precio, sino también el coche que conduces, sin duda el otro gran protagonista. Y, ¿cómo vas a tener que presentar a tu vehículo a la aseguradora? Esto es lo que tienes que saber.
Claro, todo lo visto hasta ahora son factores que determinan lo que vas a pagar de salida, pero el coste final lo vas a decidir tú, porque eres quien determina qué modalidad de seguro quiere y cuántas coberturas incluir en el mismo. Este último paso, hace que puedas jugar con el precio y adaptarlo a tus necesidades, porque el coste no es el mismo para un seguro de coche a terceros, que para un todo riesgo.
El seguro a terceros es el más limitado en cuanto a coberturas pero también es el más económico. Asumes más riesgos, pero ahorras dinero. Y en caso de querer ampliar la protección, puedes añadirle garantías opcionales o convertirlo en un terceros ampliado, aceptando un incremento equitativo en la prima.
El seguro a todo riesgo es darle total prioridad a la protección de tu vehículo con un listado de coberturas completo, pero pagando un precio más elevado.
En definitiva, eres tú quien valora las prioridades hasta dar con el precio ideal.
Y por último, con todo lo visto hasta ahora - y sabiendo de antemano los factores que van a influir en el precio - ¿no te gustaría salir de dudas? Te animo a que realices una simulación y calcules tu seguro de coche de manera automática, de esa forma conocerás tu rango de precios personalizado.
Artículos relacionados
Ver más artículosQue declaren tu coche “siniestro total” no suena nada bien, sin embargo, existe un “después” de estas dos palabras
Resulta que te acabas de comprar un coche, pero por ejemplo, es tu pareja o hijo quien va a contratar el seguro. ¿Se puede hacer? ¿Pueden ser tomador y propietario personas diferentes?