¿Cuáles son los coches más vendidos de la historia?

La historia del automóvil comenzó a escribirse a finales del siglo XIX. Desde entonces, los coches viven en una constante evolución, siempre de la mano de la tecnología, y poniendo el foco en las necesidades del conductor. Hoy, las cuatro ruedas son el medio de transporte habitual de millones de personas en todo el mundo – se estiman unos 1.400 millones de automóviles en activo - un elemento que ya se antoja irrenunciable e insustituible en nuestra rutina. Pero, en todo este tiempo, ¿cuáles has sido los coches más vendidos? A continuación, desgranamos algunos de los modelos con más éxito de ventas en el mercado, a lo largo de toda la historia.

Coches más vendidos de la historia

BMW Serie 3: En torno a 14 millones de unidades vendidas

La berlina de BMW, que nació en 1975, se cuela en este listado gracias a una trayectoria imparable. El Serie 3 se ha adaptado perfectamente al paso del tiempo, con diferentes generaciones y carrocerías variables: coupé, dos puertas, cuatro puertas y familiar.

14 millones de ventas y la fiabilidad del fabricante alemán, hacen pensar que el Serie 3 se mantendrá muchos más años en este “TOP” aún, y a pesar, del fuerte avance de los SUV.

¿Tienes un BMW? Este seguro es para ti: Seguro para coches BMW

Chevrolet Impala: 14 millones de unidades vendidas

Corría el año 1959 cuando Chevrolet lanza este sedán, que se empareja en cifra de ventas con el ya citado Serie 3. Pero a diferencia del modelo alemán, el Impala sí ha cesado su producción ante el auge de los SUV. Su última generación se lanzó en 2013, despidiéndose definitivamente del mercado en el año 2020.

Veremos en qué lugar deja la historia a este mítico modelo de Chevrolet, protagonista principal de las carreteras estadounidenses, ahora que su producción ha cesado.

Ford Model T: 15 – 16 millones de unidades vendidas

El Ford Model T marcó un antes y un después en la historia, y es que fueron más de 15 millones de ventas solo entre 1908 y 1927, es decir, en menos de 20 años. Gran parte de su éxito y popularidad llegó debido a la producción en cadena del modelo, lo que abarató notablemente el coste de adquisición del mismo.

Este modelo Ford es un auténtico coche de época, que ostenta un dato de lo más llamativo: en 1921, el 52% de los coches matriculados en todo el mundo eran el Ford T.

Seguros de adaptarnos a tu coche y su historia

Porque en Caser crecemos y evolucionamos con tu coche. Hoy, nuestros seguros se adaptan a cada modelo, sea un vehículo de combustión o ecológico, y además, innovamos con coberturas como Caser Autohelp, con la que detectamos el accidente automáticamente. ¿Todavía piensas que todos los seguros de coche son iguales?

Seguros de coche

Volkswagen Passat: 15 millones de unidades vendidas

Passat es el modelo berlina estrella de Volkswagen. A medio camino entre las marcas generalistas y las más “premium”, el Passat es un coche de lo más atractivo para los clientes que se mueven entre ambos mercados.

Este modelo de Volkswagen comenzó su comercialización allá por 1973, y su fabricación sigue vigente en la actualidad, con una octava generación de vehículos que tiene su punto fuerte en la calidad de fabricación y su estabilidad en carretera.

Honda Civic: 18 - 20 millones de unidades vendidas

Desde 1972 hasta nuestros días. El Civic es el modelo de coche más vendido de Honda, y así parece que seguirá siendo, ya que cada año la marca japonesa innova en su modelo estrella. Su polivalencia, estética deportiva y bajo consumo, le garantizan su presencia en este listado por ahora, y presumiblemente, también en el futuro.

Volkswagen Golf: Unas 35 millones de unidades vendidas

Y si hablamos de compactos, Golf es la estrella en ventas desde hace décadas. Ocho generaciones le contemplan desde su lanzamiento en 1974. Como curiosidad, y lejos de lo que se pueda pensar, el nombre del modelo no responde al popular deporte del golf, sino a un tipo de viento.

El Volkswagen Golf tomó el relevo del llamativo “Escarabajo” y no cabe duda de que lo hizo por la puerta grande; hoy, su fama no entiende de límites geográficos.

Toyota Corolla: el coche más vendido de la historia, 50 millones de ventas

En el puesto número uno se encuentra el Toyota Corolla, ganador “de largo” respecto a sus perseguidores más inmediatos. Desde su lanzamiento, en 1966, este modelo japonés se ha vestido de 12 maneras diferentes hasta llegar a nuestros días. Una evolución marcada por la fiabilidad y una relación calidad precio valorada por sus compradores.

Cabe señalar que hoy, en mercados como el nipón o el español, el Toyota Corolla ha sido rebautizado como Toyota Auris.

Y hasta aquí algunos de los modelos más importantes de la historia, una historia y sus cifras que sigue su curso con la irrupción de los modelos eléctrico e híbrido. Para el futuro, queda un gran interrogante: ¿conseguirá el paso de los años afianzar dentro de esta lista un nuevo modelo de coche que marque un antes y un después? Solo la carretera del tiempo lo dirá, mientras tanto, y como siempre, hay que seguir disfrutando del trayecto.

Seguros de coche por marca o modelo:

Seguro para coches Peugeot

Seguro para coches híbridos

Seguro para coches eléctricos