< Volver a preguntas frecuentes Ahorro

¿El seguro de ahorro tiene retenciones?

A pesar de que lo ideal sería que no, los seguros de ahorro conllevan retenciones, como todo producto financiero. Eso sí, del mismo modo también están acompañados por ciertas ventajas fiscales, ¿qué os parece si les echamos un vistazo?

Lo habitual es que las retenciones de un seguro de ahorro ronden el pago de en torno a un 20%. Eso sí, las cantidades varían en función del seguro elegido y el tiempo que tardemos en recuperar nuestro dinero.

Por ejemplo, con el Seguro de Ahorro SIALP 100 de Caser Seguros te aseguras 0€ de impuestos sobre la rentabilidad obtenida si no rescatas en los 5 primeros años. ¿Y si rescatas parte de tu capital antes? Puedes hacerlo, desde luego, pero pagando los impuestos que correspondan. Sin embargo, si aguantas esos 5 años, puedes volver a empezar y beneficiarte de las ventajas fiscales.

¿Siempre es rentable el seguro de ahorro?

La rentabilidad de un seguro de ahorro siempre suele estar garantizada. Eso sí, lo que no está garantizado para nada es el grado de la misma. Todo dependerá del tipo de seguro de ahorro que elijamos y, como era de esperar, del tipo de riesgos que estemos dispuestos a asumir. Existen seguros de ahorro pensados específicamente para invertir que pueden dar unos réditos bastante elevados, mientras que los más conservadores tendrán un crecimiento de capital bastante limitado.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?