¿Qué documentación necesito para contratar un seguro de moto?

¿Qué documentación necesito para contratar un seguro de moto?
Al igual que ocurre con los coches, para poder circular con tu moto es obligatorio contar con un seguro que cubra al menos la Responsabilidad Civil.

Para ello, tendrás que elegir entre la modalidad a terceros básica, terceros con robo, o bien la protección total del todo riesgo. Pero sea cual sea tu elección, ¿qué documentación necesitas aportar para cerrar la contratación de tu seguro de moto? Vamos con ello.

  • Carné de conducir: como es lógico, el carné de conducir es requisito indispensable, y aplica tanto al conductor principal como al segundo conductor si lo hubiera. Tiene que estar en vigencia y ser español o convalidado como tal.

  • Carné de identidad: que al igual que el permiso de circulación, debe ser español.

  • Ficha técnica de la moto: en ella se recogen todas las características de tu vehículo. Además, este documento también reúne las diferentes inspecciones que tu moto haya podido pasar desde su primera matriculación.

  • Permiso de circulación: que viene a ser el justificante que permite a tu moto circular. Además, incluye los datos del propietario. Debe mantener su vigencia y no estar caducado.

  • Certificado de ITV: informe que detalla el estado de tu moto tras la última Inspección Técnica, así como el buen estado de todos los elementos que afecten directamente a la seguridad durante la conducción. Señalar que este documento puede no ser necesario en caso de que tu moto sea totalmente nueva.

A su vez, a lo visto hasta ahora, existen otros requisitos no obligatorios que la aseguradora puede solicitar:

  • Acreditación Experiencia previa en 125cc: para acreditar que al menos acumulas un año de experiencia conduciendo motos de más de 125cc.

  • Fecha de matriculación: que figura en el permiso de circulación.

Cambio de aseguradora, ¿qué documentación necesito?

Y si vienes de otra compañía, a lo mencionado hasta ahora podrían sumarse dos nuevos documentos:

  • Certificado de siniestralidad: que deberás pedir a tu anterior aseguradora, y que recoge todos los partes o siniestros que has declarado durante el tiempo que has pertenecido a ella.

  • Recibo del seguro anterior: que por lo general bastará con el de la última anualidad.

 

Artículos relacionados

Ver más artículos
Asegurar quad: ¿Es obligatorio? ¿Cómo hacerlo?

Asegurar quad: ¿Es obligatorio? ¿Cómo hacerlo?

Un quad, al igual que otros vehículos a motor, presenta una serie de normas obligatorias, como, por ejemplo, debe estar matriculado, tener la ITV en vigor y también, disponer de un seguro de responsabilidad civil. A continuación, te contamos todos los detalles para asegurar un quad, poniendo el foco en las coberturas que debe incluir este tipo de seguro.

Consejos para elegir el mejor seguro de moto

Consejos para elegir el mejor seguro de moto

Elegir un seguro de moto no es tarea fácil, atendiendo a que probablemente estemos ante uno de los vehículos más indefenso de la carretera. Existe un punto de partida innegociable: si eres propietario de una moto estás obligado por Ley a contratar, al menos, el seguro de Responsabilidad Civil.