< Volver a preguntas frecuentes Pensiones

¿Pueden aportar a un Plan de Pensiones las personas que ya no están en activo?

Por supuesto. El titular de un plan de pensiones puede tomar libremente la decisión de seguir realizando aportaciones a su plan de pensiones, aun cuando ya no se encuentre en activo.

En caso de que esto ocurra, dichas aportaciones seguirán manteniendo los beneficios fiscales asociados a la contratación y mantenimiento de un plan de pensiones, que, de hecho, ofrecen unas condiciones especiales para este supuesto específico.

Para ello, únicamente se deberá mantener la orden de domiciliación bancaria periódica para la realización de aportaciones al plan de pensiones una vez jubilado, posponiendo la paralización de esta al momento en el que decida proceder al rescate definitivo de los fondos y la cancelación del plan de pensiones.

¿A qué se destinan las aportaciones de las personas jubiladas?

Al tratarse de un supuesto relativamente atípico en el caso de los planes de pensiones, ya que estos suelen estar asociados a la pretensión de generar un rendimiento para el momento de su jubilación, las aportaciones que se realicen se destinarán exclusivamente a las contingencias relacionadas con los supuestos de dependencia y fallecimiento.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?