< Volver a Salud

Láser de erbio

El láser de erbio es un sistema de aplicación láser orientado a la emisión de un espectro infrarrojo con un alto nivel de penetración, lo que posibilita su aplicación en tratamientos médicos de carácter regenerativo, entre los que destaca su capacidad para la resolución parcial o total de problemas asociados a la incontinencia urinaria.
El láser de erbio, también conocido como láser de erbio Yag, es un sistema que permite la emisión de un espectro infrarrojo de entre 1.645 y 2.944 nanómetros, favoreciendo así un alto nivel de penetración con pulsos ultracortos, que no superan los 350 nanosegundos.

La principal característica que ofrece el láser de erbio reside en que, gracias a su elevada longitud de onda permite una mejor actuación sobre los tejidos dañados, superficiales o profundos, actuando de forma eficaz y segura sobre cada una de las capas dañadas de forma individualizada.

La aplicación de laser de erbio en los tejidos favorece la activación y remodelación del colágeno presente en la zona irradiada, contribuyendo así a su regeneración celular.

¿Qué aplicaciones tiene el láser de erbio?

Al tratarse de un sistema de aplicación láser, es normal que esta tecnología se suela asociar prioritariamente al desarrollo de tratamientos médico-estéticos, que en el caso del láser de erbio están relacionados con la eliminación de verrugas, manchas y cicatrices profundas en la piel, motivadas por la radiación o el acné.

No obstante, también ofrece unas propiedades de enorme valor para su aplicación en tratamientos terapéuticos y regenerativos, y muy especialmente como herramienta para la disminución o supresión de los problemas asociados a la incontinencia urinaria, gracias a la acción del láser de erbio sobre el colágeno presente en los tejidos que conforman la vejiga.

En este sentido, la aplicación de laser de erbio se encuentra recogida dentro de los tratamientos de laserterapia contemplados en nuestros seguros de salud, para el tratamiento y resolución de problemas urológicos.

De forma específica, los diferentes tratamientos de laserterapia están asociados a la cobertura ¿Otros tratamientos especiales¿, que podrás disfrutar si contratas alguna de las siguientes modalidades de seguro de salud:
 
  • Caser Salud Inicia (Opcional)
  • Caser Salud Activa (Opcional)
  • Caser Salud Integral (Opcional)
  • Caser Salud Médica
  • Caser Salud Adapta + Dental (Opcional)

TÉRMINOS RELACIONADOS