< Volver a Coche

Talleres verificadores

Un taller verificador es aquel que cuenta con la maquinaria necesaria para el desarrollo de diagnósticos del estado interno de tu vehículo, diseñadas para facilitar la detección de daños o averías en sus componentes eléctricos o electrónicos.
Dentro de nuestra amplia red de talleres concertados, podrás disfrutar de toda clase de servicios relacionados con el mantenimiento y reparación de tu vehículo.

Así, además de contar con talleres de reparación convencionales, para la subsanación de averías y daños relacionados con las lunas o carrocería de tu coche, también tienes a tu disposición un servicio especializado para la verificación interna de tu vehículo.

En este sentido, un taller verificador es aquel que dispone de las máquinas de diagnóstico necesarias para realizar un análisis del estado de tu vehículo a nivel interno, para la detección de fallos o averías relacionadas con sus componentes eléctricos y electrónicos.

Hay que tener en cuenta que los modelos de coche y otros vehículos actuales, así como algunas motos, llevan integrado un sistema interno que permite realizar su análisis y revisión de forma totalmente informatizada.

De esta forma, se evitará la necesidad de realizar el desmontaje de alguno de sus componentes mecánicos para proceder a su revisión previa de aquellas zonas con un acceso más complicado, con el fin de detectar la necesidad o no de reparación o sustitución de piezas. 

Estos talleres también son especialmente útiles para facilitar el trabajo del perito de vehículos implicados en un siniestro, ya que permiten detectar aquellos daños que se han producido a nivel interno, no solamente en su carrocería o elementos más visibles.

¿Cuándo verificar tu coche?

El servicio que prestan los talleres verificadores es muy adecuado en aquellos casos en los que presumas que tu vehículo sufre alguna anomalía interna que limita el desarrollo de todas sus prestaciones mecánicas o técnicas.

A modo de ejemplo, si percibes que el motor de tu vehículo está comenzando a fallar y no desarrolla toda su potencia como antes, debido a un siniestro anterior o por su propio uso, será conveniente que solicites cita en uno de nuestros talleres verificadores.

Asimismo, los talleres verificadores también son especialmente útiles para realizar el análisis de emisiones de gases contaminantes, por lo que pueden serte de gran ayuda antes de someter tu coche a la Inspección Técnica de Vehículos.