Actualidad y noticias de Caser

Toda la información de actualidad relacionada con Caser y sus entidades.

Finizens y Caser se alían para lanzar una solución de ahorro online de gestión pasiva para el gran público

10-01-2017

Finizens y Caser se alían para lanzar una solución de ahorro online de gestión pasiva para el gran público

La firma de gestión automatizada de inversiones Finizens ha anunciado el lanzamiento en España del primer plan de ahorro del mercado 100% online que permitirá al pequeño y mediano ahorrador acceder a las ventajas de la inversión pasiva desde su dispositivo móvil y sin esfuerzos. Se presenta como la herramienta de ahorro e inversión del futuro que viene finalmente a dar una respuesta eficaz a los retos financieros de la sociedad, convirtiéndose en la alternativa más flexible y más fácil de usar del mercado.
Finizens ha desarrollado e implementado la tecnología y algoritmos necesarios para automatizar todo el proceso de inversión, de forma que ha logrado hacer fácil y accesible para todo el mundo algo que hasta ahora estaba sólo reservado a altos patrimonios: las ventajas de la inversión pasiva. Ahora cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimientos financieros o patrimonio, puede rentabilizar sus ahorros a través de un plan de ahorro a largo plazo, personalizado y gestionado de forma automatizada, sin que implique ningún esfuerzo por su parte.
Por tanto, una vez contratado el plan de ahorro de Finizens, el usuario puede despreocuparse al 100% de la gestión de sus inversiones, reduciendo al mínimo el tiempo a dedicarle, y también el estrés y la implicación emocional que conlleva invertir. La tecnología y algoritmos desarrollados por la entidad se encargan de gestionarlo todo, de principio a fin.  
Se trata de la alternativa de ahorro de largo plazo más flexible del mercado. Para contratarlo no es necesario abrir ninguna nueva cuenta bancaria o de valores, se puede hacer todo el proceso de forma completamente online, sin papeleos o trámites burocráticos. Además, su inversión mínima, de 100€, es la más baja del mercado. En cuanto a la comisión de gestión, también es significativamente inferior a la media del mercado. Cobran de forma única para todo tipo de cliente, independientemente de su nivel de patrimonio, un 0,87% anual. Esta cifra incluye todos los gastos de asesoramiento, comercialización, gestión de los productos financieros subyacentes y de corretaje. Además, no existen gastos de cancelación, ni cláusulas de permanencia. La aplicación permite al cliente contratar o retirar y disponer de su dinero en cualquier momento, sin ningún tipo de penalización. No hay letra pequeña.
Ofreciendo la mejor experiencia de usuario la plataforma digital de Finizens también permite al inversor que lo desee, la opción de configurar aportaciones periódicas que se realicen de manera automática, facilitando aún más el proceso de ahorro. La inversión mínima de aportación mensual en este caso es de 50€.


Finizens y Caser se alían en exclusiva para lanzar esta solución pionera en el Mundo


El plan de ahorro de Finizens tiene el formato de seguro de vida y ahorro unit linked, mediante la cual el tomador asume el riesgo de las inversiones que se realizan con sus primas. Para ponerlo en marcha, Finizens ha formado una alianza con la entidad aseguradora Caser Seguros, quien se convierte en el proveedor exclusivo del plan de ahorro de Finizens. Por este acuerdo, Finizens se encarga de comercializar el plan de ahorro a través de su aplicación 100% online y de asesorar a Caser a través de sus algoritmos de gestión pasiva con respecto a la estrategia de inversión a seguir. Por su parte, sumándose a este proyecto, Caser Seguros realiza una firme apuesta estratégica y ofrece la exclusiva sobre la gestión del plan de ahorro de Finizens a nivel nacional.
Finizens eligió este vehículo de seguro de vida y ahorro Unit Linked para implementar su estrategia debido a la alta flexibilidad que ofrece. Este formato ayuda a reducir las barreras de entrada, de forma que se reduce la inversión mínima necesaria y se democratiza la inversión. De esta forma, esta estrategia de ahorro a largo plazo es mucho más eficaz y más rentable que la media del sector, ya que ha conseguido reducir los costes y ofrece una mayor diversificación.
Se trata de un producto pionero e innovador a nivel internacional, ya que Finizens ha conseguido desarrollar una tecnología y experiencia online de usuario mucho más innovadora y acorde con los tiempos. Por lo que puede decirse que este producto no tiene competencia a nivel internacional, tanto por haber conseguido desarrollar la experiencia de usuario más puntera y 100% online, como por ofrecer un mínimo de inversión inicial tan baja (100 euros).


Según Giorgio Semenzato, Director General de Finizens: “Por nuestra parte hemos conseguido desarrollar una tecnología de vanguardia para ofrecer a una generación cada día más amplia de usuarios digitales una solución para rentabilizar sus ahorros de manera flexible y sin esfuerzo, permitiéndoles poder plantar cara a las inquietudes del futuro de una forma más sencilla y eficaz. Se trata de una alternativa concreta a las entidades financieras, basada en la innovación y la transparencia. En Caser hemos encontrado el mejor socio estratégico para conseguir una difusión masiva de nuestros productos, una marca de reconocido prestigio a nivel nacional, que asegura máxima la solvencia y liquidez para los fondos de nuestros clientes, y con la cual compartimos sinergias significativas.”


 Germán Bautista, Director de Grandes Cuentas de la aseguradora, añade: “La joint venture estratégica con Finizens amplía el abanico de nuestra oferta y posiciona a Caser, como marca pionera en innovación y en trasformación digital. Con Finizens contamos con una herramienta moderna y 100% online, una buena alternativa para poder ofrecer también a muchos de nuestros clientes que así lo demandan, una herramienta de inversión que ofrece interesantes rentabilidades y una experiencia de usuario única en el mercado. Se trata además de una alianza exclusiva y de largo plazo, donde ambas partes se comprometen a buscar e introducir novedosas propuestas en la industria del ahorro y la inversión, que se encuentra hoy en un proceso de continua revisión y adaptación”


Sin fórmulas mágicas: gestión automatizada e inversión pasiva


La filosofía de inversión del plan de ahorro de Finizens se apoya en la gestión automatizada y la inversión pasiva, es decir, que según el perfil de riesgo del ahorrador la herramienta invierte en carteras de fondos indexados (fondos que replican índices o ETFs de las principales gestoras de fondos de todo el mundo), de forma altamente diversificada y con comisiones significativamente inferiores a la media. La plataforma digital de Finizens implementa una estrategia de inversión sistemática, basada en algoritmos cuantitativos y sin sesgos emocionales, efectuando rebalanceos periódicos de las carteras a lo largo del tiempo.
En resumen, el plan de ahorro de Finizens ofrece la posibilidad a cualquier persona de “comprar el mundo” desde su smartphone y convertirse en accionista de 8.000 de las mayores empresas a nivel global, prestar dinero a gobiernos de todo el mundo, poseer lingotes de oro y propiedades inmobiliarias al mismo tiempo en 140 países distintos a la vez. Todo esto a través de estrategias de inversión personalizadas en función de su nivel riesgo, que no requieren ni esfuerzo ni compromiso de permanencia por su parte.


Según Giorgio Semenzato, Director General de Finizens: “A todos nos da miedo el mañana, los gastos imprevistos, el no tener la pensión asegurada, pero hasta ahora no contábamos con las herramientas adecuadas para plantarle cara. Ahora sí, hemos hecho accesible para cualquier persona algo que siempre ha sido complicado o ha estado reservado a los altos patrimonios. Ésta es la herramienta de ahorro del futuro, que le permitirá también a la gente de a pie disfrutar de un mañana más tranquilo y sin sobresaltos”
Además, en breve Finizens tiene previsto el lanzamiento de otros productos de inversión, como planes de pensiones, también en alianza con Caser, que se basarán en la misma filosofía de inversión y valores del plan de ahorro.


Sobre Finizens
Finizens es una firma de gestión automatizada de inversiones que, gracias a la aplicación de los últimos avances tecnológicos fintech, permite acceso al pequeño y mediano ahorrador a las ventajas de la inversión pasiva.


Contacto para medios
  • Comunicación y RR.II.
  • Grupo Caser
  • Avenida de Burgos,109.
  • 28050 - Madrid - España
902 011 111 91 595 50 00 comunicacion@caser.es comunicacion@caser.es
Recursos para medios