< Volver a preguntas frecuentes Empresa

¿El seguro de transporte de mercancías tiene cobertura internacional?

Sí, por supuesto. Al contratar tu seguro de transporte contarás con la tranquilidad que necesitas para tu distribución de mercancías tanto por territorio nacional como internacional.
Somos plenamente conscientes que las tareas relativas a la distribución de bienes y servicios, como fabricante o transportista profesional, supone una de las actividades más sensibles en tu día a día, y muy especialmente si se desarrolla fuera de nuestras fronteras.

Por eso, tenemos claro que lo que necesitas es un seguro de transporte de mercancías con cobertura internacional, con independencia de que esta labor de distribución a otros países tenga un carácter habitual o esporádico.

De esta forma, tendrás la tranquilidad de que en todo momento serán aplicables las coberturas de tu seguro de transporte de mercancías contempladas en tu contrato de seguro.

¿Existen excepciones para esta cobertura internacional?

La protección asociada a tu seguro de transporte internacional de mercancías únicamente presentará limitaciones en las tareas de exportación o importación que realices en caso de que su desarrollo contemple la carga, descarga o tránsito por países que se encuentren en situación de conflicto bélico o de carácter político-social.

Debes tener en cuenta que, en estos casos, la inestabilidad provocada por estos acontecimientos genera un incremento del riesgo no asumible por nuestra parte. 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?