< Volver a preguntas frecuentes Empresa

¿En qué casos mi empresa no está cubierta ante un ataque informático?

Los ciberataques se han convertido en una de las principales amenazas para cualquier tipo de negocio. No importa el tamaño del mismo, estar desprotegido hace que el destrozo pueda ser bastante considerable. ¿Quieres saber en qué casos no está cubierta tu empresa? Te lo contamos.

Los ataques informáticos en cualquiera de sus tipos se han convertido en una de las principales preocupaciones para los negocios. No importa qué tipo de empresa tengas, ni a qué se dedique, porque lo más probable es que un sistema informático pueda dejarla en jaque en un visto y no visto. Hay formas de solucionarlos, desde luego, pero la mejor forma de defenderse es prevenir un ataque informático.

Contar con un seguro como el de Caser Ciber Seguridad Plus siempre es una garantía, ya que además de hacerse cargo de multitud de problemas que surgen a raíz de un ataque malintencionado, se hace cargo de detalles como la pérdida de beneficios que haya ocasionado el ciberataque o cubre los costes de recuperación y reparación de los datos que que hayan podido ser dañados.

Sin embargo, conviene saber que tu empresa no está cubierta ante las pérdidas que pueda ocasionar una amenaza de extorsión realizada por una organización gubernamental o una autoridad pública, del mismo modo que tampoco lo está ante un acto de terrorismo informático.

¿Cómo prevenir un ciberataque?

La única forma de prevenir un ataque informático es sabiendo cómo hacerlo y manteniendo los ojos bien abiertos. Por eso en Caser contamos con seguros como el de Cyber Protección que te ofrecen unos servicios de prevención totalmente preparados para atajar todas las amenazas con las que puedas encontrarte.

Desde un software antisecuestro de datos para evitar el temido ransomware hasta un servicio de vigilancia digital que analiza tu red de datos en busca de vulnerabilidades, pasando por análisis periódicos del sistema informático de tu empresa o la generación de informes de estado para que sepas en cada momento cuál es la situación de tu negocio.

A día de hoy no basta con tener un buen antivirus en los ordenadores de la empresa. Si quieres estar seguro y tener las espaldas bien cubiertas, necesitas un buen seguro contra todos los tipos de ataque informático que existen.

El principal motivo es que, además de la prevención, los seguros de este tipo en Caser también incluyen coberturas económicas que te sacarán de más de un apuro llegado el caso. Por ejemplo, el seguro de Cyber Protección, además de prevenir, cuenta con todas estas coberturas para ti:

  • Intrusión de terceros
  • Garantía de protección de datos
  • Responsabilidad Civil
  • Gastos de defensa en juicios y fianzas civiles

Nunca sabes en qué puede desembocar un ciberataque, así que si no quieres llevarte ningún tipo de sorpresa desagradable, contrata un seguro de ciberprotección que te garantice tranquilidad y seguridad a partes iguales.

 

 

 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?