< Volver a preguntas frecuentes Empresa

¿En qué puede beneficiar el seguro para comercios a empresas de turismo?

Si eres el propietario de una empresa de turismo, o ejerces la responsabilidad de su gestión, debes tener presente que tu empresa se encuentra expuesta a una gran cantidad de incidencias e imprevistos, relacionados directa o indirectamente con el ejercicio de su actividad.
Por eso, contar con un seguro de comercio te permitirá reducir el riesgo asociado a aquellas incidencias que puedan afectar a tu local, a los bienes que se encuentran en su interior y a la responsabilidad civil de tu negocio frente a aquellos daños materiales o personales que pueda ocasionar tu entidad a terceros, de forma involuntaria.

Así, si deseas disponer de una protección que te permita hacer frente a situaciones como la ocurrencia de daños provocados por averías eléctricas o en las conducciones de agua, o derivados de un robo o expoliación, por citar algunos ejemplos, te recomendamos que reflexiones sobre la idoneidad de contratar un seguro de comercio a tu medida, adaptado a tus necesidades.

¿Es obligatorio contratar el seguro para empresas de turismo?

Desde un punto de vista legal, no es obligatorio que tu empresa turística disponga de una póliza de seguro de comercio en vigor para el desarrollo de tu actividad empresarial.

Sin embargo, sí que se trata de una decisión empresarial más que recomendable, ya que te permitirá encarar cada día en tu negocio turístico con la tranquilidad que te aporta saber que estás convenientemente protegido ante cualquier imprevisto que se pueda producir.

¿De qué otros seguros se pueden beneficiar las empresas de turismo?

Además de la posibilidad de diseñar y contratar un seguro de comercio adaptado a tus necesidades y expectativas de protección, dispones de una amplia oferta de modalidades de seguros que es conveniente que conozcas.

En este sentido, te recomendamos que dediques unos minutos a informarte sobre aquellos seguros de empresa que pueden ayudarte a garantizar tu protección integral en el ejercicio de tu actividad empresarial relacionada con el sector turístico.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser