Franquicias y límites de indemnización pactados individualmente
Análisis exhaustivo de las características del propio edificio, donde determinamos el valor económico e histórico
Seguro tanto para el museo como para la exposición
Todas las coberturas del Seguro de Museos y Edificios Singulares
La póliza de Museos y Edificios Singulares es un seguro de daños, no obstante contarás con la protección de las siguientes coberturas específicas:
Muchos de los museos y salas de exposición, están emplazados en locales de carácter histórico. Son en sí mismos obras singulares y de estilo artístico. Por ello, si no tienen la protección adecuada, se puede producir tanto un daño económico como artístico.
Garantizamos los daños materiales de máquinas y equipos electrónicos, de uso necesario para el funcionamiento, bien sea por sobrecarga en la red, o causados por tus empleados o terceras personas.
Garantizamos también los desperfectos producidos por errores en el montaje, defectos de engrase, falta de refrigeración, piezas flojas, etc¿
Contemplados legalmente en el RD 300/2004, en Caser garantizamos los daños que sucedan en los siguientes supuestos:
Fenómenos de la naturaleza como terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica y caídas de cuerpos siderales y aerolitos.
Daños ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular.
Daños causados por actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales en tiempo de paz (por ejemplo un desalojo por aviso de bomba).
Los centros como fundaciones o instituciones públicas que albergan colecciones o que, en sí, están situadas en edificios de carácter artístico, tienen necesidad de otra tipología de pólizas que hemos recogido a continuación.
Los Seguros para Museos y Edificios Singulares se tramitan con cláusulas de valor de reposición y valor convenido, según características del inmueble. Este tipo de cláusulas se establecen mediante un estudio previo, un análisis exhaustivo de las características del propio edificio donde se determina el valor económico e histórico.
La pérdida cultural de un edificio de estas características es, realmente, un valor incalculable. En Caser tenemos en cuenta todas estas particularidades porque la preservación cultural e histórica es uno de nuestros fundamentos.
La póliza para Museos y Edificios Singulares contempla la opción de franquicia que se determinará previamente para cada cobertura.
Cómo contratar tu seguro Caser