Seguros para Museos y Edificios Singulares

La seguridad de tenerlo todo bajo protección

Museos especializados, fundaciones, entidades, instituciones públicas o privadas. En Caser hay un lugar para la protección de tus obras de arte e incluso, para los edificios que las albergan.

Ventaja1
Flexibilidad

Franquicias y límites de indemnización pactados individualmente

Ventaja2
Estudio

Análisis exhaustivo de las características del propio edificio, donde determinamos el valor económico e histórico

Ventaja3
Beneficios

Seguro tanto para el museo como para la exposición

Todas las coberturas del Seguro de Museos y Edificios Singulares

La póliza de Museos y Edificios Singulares es un seguro de daños, no obstante contarás con la protección de las siguientes coberturas específicas:

Muchos de los museos y salas de exposición, están emplazados en locales de carácter histórico. Son en sí mismos obras singulares y de estilo artístico. Por ello, si no tienen la protección adecuada, se puede producir tanto un daño económico como artístico.

Garantizamos los costes que suponen los trabajos de extinción, salvamento, demolición o desescombro tras un accidente cubierto en la póliza, como un incendio, un movimiento sísmico¿ Retiramos los restos y nos hacemos cargo también de los gastos de limpieza.
Costeamos la reconstrucción de archivos y documentos dañados a causa de un siniestro.
Si en caso de siniestro peligrase la seguridad de su interior y lo que contenga, como puede ser un intento de robo que haya roto la puerta o una ventana, en Caser nos hacemos cargo de los costes que suponga contratar una empresa de seguridad durante un tiempo estimado para la vigilancia del inmueble.
Nos hacemos cargo de los costes de reconstrucción de la jardinería del local si fuese dañada.
Nos hacemos cargo del coste de los bienes de terceros que sean dañados a causa de un accidente contemplado en la póliza.
Garantizamos el coste de los daños sobre bienes de los empleados que trabajen en el inmueble asegurado.
Cubrimos los honorarios de profesionales externos que hayan intervenido necesariamente para el restablecimiento de los bienes asegurados, como consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza.
Si hay que hacer una obra tras un siniestro, nosotros cubrimos los gastos que solicite la Administración por permisos o licencias.
Nos hacemos cargo de los costes de la realización de obras menores, aquellas que no contemplan la necesidad de proyecto técnico ni de memoria a la hora de solicitar licencia administrativa.
Cubrimos los daños que puedan acaecer en la cimentación del edificio tras un accidente cubierto por la póliza. Por ejemplo, un incendio en la planta baja o el sótano y que pueda afectar a la estructura básica del edificio.
Garantizamos los gastos necesarios para restablecer la composición estética que tenía el inmueble antes del siniestro. Baldosas, azulejos, pintura, yesería, etc.
Garantizamos los daños que deriven de sobretensiones en la red, cortocircuitos, y que provoquen, además, desperfectos en contadores, aparatos eléctricos y la instalación eléctrica en general.
Hacemos frente, hasta la cantidad pactada, del coste de reposición de contenido robado, esto es, mobiliario, equipos electrónicos¿
Garantizamos los daños que se produzcan en caso de robo, rotura de puertas, daños en el inmueble o en el mobiliario. También cubrimos aquellos desperfectos que se causen por intento de robo, como cerraduras o rotura de puertas automáticas.
Nos hacemos cargo de la sustracción con violencia en metálico en el edificio, tanto en taquillas, cajas registradoras, cajas fuertes...
Cubrimos el coste que suponga la rotura de cristales por accidente cubierto en la póliza.
Si a causa de un incidente cubierto en póliza, se produce una interrupción en el negocio y ésta supone una pérdida en los beneficios esperado, nos hacemos cargo hasta la cantidad pactada.

Garantizamos los daños materiales de máquinas y equipos electrónicos, de uso necesario para el funcionamiento, bien sea por sobrecarga en la red, o causados por tus empleados o terceras personas.

Garantizamos también los desperfectos producidos por errores en el montaje, defectos de engrase, falta de refrigeración, piezas flojas, etc¿

Contemplados legalmente en el RD 300/2004, en Caser garantizamos los daños que sucedan en los siguientes supuestos:

Fenómenos de la naturaleza como terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica y caídas de cuerpos siderales y aerolitos.

Daños ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular.

Daños causados por actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales en tiempo de paz (por ejemplo un desalojo por aviso de bomba).

Los centros como fundaciones o instituciones públicas que albergan colecciones o que, en sí, están situadas en edificios de carácter artístico, tienen necesidad de otra tipología de pólizas que hemos recogido a continuación.

Los Seguros para Museos y Edificios Singulares se tramitan con cláusulas de valor de reposición y valor convenido, según características del inmueble. Este tipo de cláusulas se establecen mediante un estudio previo, un análisis exhaustivo de las características del propio edificio donde se determina el valor económico e histórico.

La pérdida cultural de un edificio de estas características es, realmente, un valor incalculable. En Caser tenemos en cuenta todas estas particularidades porque la preservación cultural e histórica es uno de nuestros fundamentos.

La póliza para Museos y Edificios Singulares contempla la opción de franquicia que se determinará previamente para cada cobertura.

Top