¿Puedo tener dos seguros de salud a la vez?

Puedo tener dos seguros de salud a la vez

Sí, yo puedo tener dos seguros de salud si lo deseo. No existe un límite a la hora de contratar este tipo de pólizas.

Una persona puede tener diferentes motivos para contratar más de un seguro de salud y no hay ningún problema para ello. Puede darse el caso de que cuente con un seguro de salud de empresa y quiera tener otra póliza con otro tipo de coberturas o, simplemente, puede necesitar un segundo seguro de salud para cubrir las excepciones en las coberturas de su otro seguro médico.

¿Qué pasa si tengo dos seguros de salud?

Ante la pregunta de qué pasa si tengo dos seguros de salud, la respuesta es clara: ¡nada! 

Es importante que conozcas las distintas modalidades en que se aplican los seguros de salud:

  • Reconocimiento de gastos médicos, que la aseguradora cubre en un porcentaje establecido en la póliza.
  • Indemnizaciones, que se fijan en ciertas pólizas por cuestiones médicas como incapacidad laboral, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, etc.

Lo aconsejable es consultar cuáles son las coberturas específicas de tu póliza para no contratar dos seguros exactamente iguales pues, en caso de necesidad médica, sólo podrás utilizar uno de los seguros para cubrirlas, pero no los dos a la vez para compensar.

Además, ten en cuenta que los seguros de salud tienen un coste, por lo que de nada sirve pagar dos veces por lo mismo. Para evitar esto, consulta bien las coberturas de cada seguro y paga en tu segundo seguro por las coberturas que necesitas y que no cubre el primero.
 

¿Te ha resultado útil este artículo?

 

PREGUNTAS RELACIONADAS

Ver más
cuantos días se puede estar hospitalizado

¿Cuántos días puedo estar hospitalizado?

A la hora de seleccionar el seguro de salud que mejor se ajusta a tus necesidades de protección, tendrás la posibilidad de elegir entre aquellas modalidades que incluyan la cobertura de hospitalización en tu seguro de salud o aquellas otras que, por el contrario, no contemplan esta posibilidad. Te animamos a utilizar nuestro comparador de seguros de salud para descubrir cuáles incluyen hospitalización.

¿Qué son los períodos de carencia?

¿En qué consisten los períodos de carencia?

Al contratar un seguro de salud, el periodo de carencia hace referencia a la existencia de un plazo de tiempo necesario, desde la contratación del mismo, para poder acceder sin limitaciones a determinados tratamientos, diagnósticos e intervenciones concretas, que incluyen este aspecto por implicar un mayor coste o complejidad.