Test de Cribado Prenatal no Invasivo

Test de Cribado Prenatal no Invasivo
Para ti, que recientemente te han dado la noticia de que vas a ser mamá, es importante que conozcas y realices el Test de Cribado Prenatal no Invasivo. Este, se ha convertido en uno de los grandes avances tecnológicos de diagnóstico precoz durante el embarazo, pero, ¿en qué consiste? Te lo contamos.

Como su propio nombre indica, estamos ante una prueba no invasiva, que analiza el ADN del bebé con tan solo obtener una muestra de sangre de la madre. Con ello, se podrá detectar y predecir el riesgo de las siguientes alteraciones genéticas:

  • Síndrome de Down: o trisomía 21, al ser el cromosoma del mismo número el que sufre la modificación parcial o total, que deriva en deficiencia mental y también de crecimiento.

  • Síndrome de Edwards: o trisomía del cromosoma 18, provocando un trastorno grave en el desarrollo del bebé.

  • Síndrome de Patau: el menos frecuente de los tres, afecta al cromosoma 13 provocando graves alteraciones en órganos y sistemas vitales.

Además, el Test de Cribado Prenatal también te permitirá conocer el sexo de tu futuro bebé mucho antes que mediante una amniocentesis, y de forma más segura, ya que la característica principal de esta prueba es que no es invasiva, por lo que no supone riesgos ni para el feto ni para la mamá.

¿Qué pruebas incluye el Test prenatal no invasivo?

Una de las múltiples ventajas del Test de Cribado Prenatal es lo sencillo que es realizarlo. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber relacionado con un proceso que es rápido, indoloro y muy preciso.

  1. 1. Antes de proceder con el test, es conveniente hacer una ecografía, a fin de conocer la fecha exacta en la que se encuentra el embarazo, y así evitar posibles anomalías que modifiquen los parámetros del test dando resultados erróneos.

  2. 2. Una vez realizada la ecografía se procede con el test, que consiste en un análisis de sangre mediante una única extracción. Con ello bastará para obtener los resultados tras analizar la muestra. Este tipo de proceso permite reducir las pruebas de seguimiento posteriores derivadas de un resultado positivo.

  3. 3. Y en apenas 7 días laborables recibirás los resultados. Unos resultados con una eficacia del 99% en los casos de Síndrome de Down y una tasa de falsos positivos por debajo del 0,1%.

¿Cuándo realizarse el Test de Cribado Prenatal?

El test se puede realizar a partir de las 10 semanas de embarazo, independientemente de la edad de la mamá y su categoría de riesgo. Además, también es apto para madres con un embarazo múltiple e incluso, las que han quedado embarazadas por fecundación in vitro.

¿Cuánto cuesta realizarse el Test?

El Test no está cubierto por la Seguridad Social, y su coste puede superar los 500€. Por ello, en Caser hemos decidido incluirlo con nuestros Seguros de Salud para embarazadas.

Y si tienes 1 minuto, ahora puedes conocer el precio de tu seguro médico para cada una de las modalidades de Caser Salud. Hazlo sin ningún tipo de compromiso y en apenas dos pasos con el tarificador online. Sin llamadas, ni papeleos. Calcular precio del Seguro de salud para embarazadas

Ventajas del Test prenatal no invasivo

Son muchos los motivos por los que es conveniente realizarse el Test de Cribado Prenatal, aquí te resumimos las ventajas más significativas de la prueba.

 cromosoma visto con lupa artículo Test de Cribado Prenatal no Invasivo Harmony
 

  • Alta precisión: con un porcentaje de acierto por encima del 99%.

  • Efectivo ante cualquier edad y caso.

  • Sin riesgos: al tratarse de una técnica no invasiva y realizarse mediante análisis de sangre, no supone riesgo ni para la madre ni para el feto.

  • Evaluación del riesgo de las trisomías más comunes.

  • Apto para embarazos múltiples y por FIV.

Ebook

Seguro de salud: fertilidad y embarazo

Tratamiento de infertilidad, coberturas para el embarazo y servicios premium post parto. Conoce TODO al detalle.

 

Artículos relacionados

Ver más artículos

5 consejos para evitar el estrés en el embarazo

Si estás embarazada, y sobre todo si vas a ser madre por primera vez, habrás podido comprobar en qué medida tu cuerpo y tu mente experimentan numerosos cambios. Y es que factores como el incremento de peso, las hormonas que afectan al estado de ánimo, no dormir demasiado bien… puede generar un estrés en el embarazo que conviene saber gestionar.