Consejos para tener una vida saludable

Tener unos hábitos de vida saludables es esencial para presumir de una salud excelente. Porque actualmente tenemos que revisar todos los ingredientes de nuestra dieta para poder saber qué comemos y cómo nos afecta.

Pero, además, podemos cumplir con ciertos requisitos. Estos ocho pasos te llevarán a poder llevar una vida saludable.

  • Di no al exceso de alcoholSiempre se dice que una copa de vino al día es saludable para el corazón. Pero el alcohol produce daños en nuestro sistema hepático, tanto por el alcohol en sí como por los azúcares que contiene. Modera lo que bebes y no dejes de disfrutar de la vida.

  • Fumar descuenta díasUno de los hábitos más dañinos de nuestro día a día. Siendo fumadores activos o pasivos estamos sujetos a químicos y aditivos dañinos y adictivos que provocan enfermedades de diversa índole. Ya tenemos demasiada polución en las grandes ciudades, contaminarte a ti mismo no te va a ayudar en absoluto.

  • Revisa tu salud asiduamenteUn chequeo médico al año no debe ser una acción obligatoria. Sino que tiene que convertirse en un hábito. Tu salud empieza en ti. Una analítica, simplemente, pueda ayudar a detectar posibles enfermedades.

  • No te estreses: “Take it easy”La vida es para vivirla feliz y tranquilo. Y por nada del mundo se tiene que convertir en un agobio por motivos laborales. El estrés puede causar problemas de diversa índole, desde un simple dolor de cabeza a dolores musculares, insomnio… Hasta derivar en una enfermedad más grave como una depresión. Cuídate, no trabajes en exceso y aprende a relativizar. Tu vida es tuya.

  • Azúcares, sales y demás aditivos conservantes y colorantes.Vigila tu dieta, intenta reducir las dosis de azúcar y sal. Recuerda que la OMS recomienda un máximo de 50 gramos al día en azúcares para una persona adulta. Una dieta variada, pescado azul, mucha agua y verduras, combinadas con las dosis proteínicas recomendadas.

  • Duerme bien. Vivirás másEs muy importante crear una buena cultura del sueño. Lo recomendable son ocho horas y es fundamental que sean completadas con un sueño relajado. ¿Nunca has tenido esa sensación de estar cansado tras haber dormido lo necesario? Lo más probable es que no hayas dormido bien. Y dormir bien es esencial para tu salud física y mental.

  • No te saltes las comidas. Saltarse comidas engorda.Es innecesario. Lo recomendable son cinco comidas al día. Una dieta equilibrada y nada de atracones. Si cenamos mucho, dormiremos mal. Si desayunamos poco, nos atracaremos a la hora de la comida. El metabolismo necesita sus tiempos para digerir y distribuir los nutrientes. Come despacio, mastica bien y reparte las comidas en cinco a lo largo del día.

  • Haz deporte. El deporte es vida.La vida de sofá/pasiva no conduce a ningún sitio. El deporte te abrirá la mente, además de fortalecer tu cuerpo y de eliminar toxinas. Una rutina como salir a correr o, simplemente, a pasear. Ir al gimnasio o ir a jugar al padel. Todas ellas son actividades que reactivarán tu rutina y te liberarán de un estilo de vida sedentario.

Otros tips que te ayudan a mejorar tu calidad de vida, del a mano de Caser Salud:

  • Hasta 100€ de reembolso en gastos de óptica

  • Hasta 100€ de reembolso en gastos de farmacia y vacunas infantiles

  • Cuidados posparto en el hogar

  • Complemento bucodental incluido

  • Caser Salud + Beneficios: ventajas exclusivas que les harán ahorrar en el cuidado de su salud y su bienestar

Top