¿Cubre el seguro el tratamiento de úlcera córnea en perros y gatos?

Cubre el seguro el tratamiento de úlcera córnea en perros y gatos

La úlcera corneal en perros y gatos es una de las enfermedades más frecuentes por las que nuestras mascotas han de acudir al veterinario. Este problema, además de molesto para nuestro animal, también puede resultar muy costoso para los dueños. Contando con un seguro de mascotas como WeCAN Check, sabes que tienes incluidas las consultas, revisiones y urgencias, sin coste adicional y de manera ilimitada, para que puedan realizar el diagnóstico adecuado a tu mascota. Y, además, te proporciona acceso al servicio de cirugía oftálmica para la realización de una queratectomía y las pruebas diagnósticas necesarias con un precio exclusivo, gracias a los importantes descuentos a los que tendrás acceso. 

Las úlceras de córnea en perros y gatos son un problema bastante común que se atiende en oftalmología veterinaria. Se trata de una herida en la superficie del ojo que, generalmente, puede sanar sin complicaciones aplicando colirio con antibiótico durante varios días.

El problema es cuando esa herida, que para nuestras mascotas resulta muy dolorosa, se complica con una infección.

Precio del tratamiento de úlcera córnea en perros y gatos

Diagnosticar y tratar a tiempo una úlcera corneal en un perro o un gato es imprescindible para no tener que intervenir al animal, porque el precio de una operación de úlcera corneal en un perro puede ser muy costosa.

La cirugía de úlcera corneal en perros tiene un precio medio de unos mil euros. Y el tratamiento para úlcera corneal más simple tiene un precio de unos 800 euros.

Esto quiere decir que, tanto si la úlcera es pequeña como si es grave, si no cuentas con un buen seguro de mascotas como el Caser WeCAN Check, un contratiempo de este tipo te puede costar caro.

Además, no pienses que solamente en caso de accidente tendrás que atender una úlcera corneal en tu perro o gato. La realidad es que hay ciertas razas de perros que presentan problemas ocularefs con bastante frecuencia, como es el caso del bulldog inglés, el bulldog francés, el american bully o el carlino, por citar algunos ejemplos.

Responsabilidad Civil Mascotas
Ley Bienestar Animal

¿Sabías que todos nuestros seguros incluyen RC?

¡Buenas noticias! Todos nuestros seguros de mascotas WeCAN cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil, que tal y como marca la Ley de Bienestar Animal, será obligatoria para perros.

Contrata ahora tu seguro de mascotas WeCAN para cumplir con la normativa legal, y despreocúpate en caso de que tu peludo provoque daños a terceras personas. Y todo, ¡por muy poco al mes!

Síntomas de úlcera córnea en perros y gatos

Las úlceras de córnea en perros y gatos pueden producirse por causas muy diversas. Principalmente, por la exposición a agresiones y traumatismos pero, también debido a infecciones, sequedad ocular, causas genéticas, etc.

La úlcera corneal en perros tiene estos síntomas:

  • Mala visión.
  • Ojo rojo.
  • Secreción mucosa.
  • Sensibilidad a la luz.
  • Ojo lloroso.
  • Dolor.
  • Parpadeo frecuente y necesidad de rascarse.

Las úlceras de córnea en perros y gatos pueden ser de diferentes tipos y nivel de gravedad. Por eso, cuando detectamos los síntomas descritos, es importante acudir cuanto antes al veterinario para que realice un diagnóstico y prescriba el tratamiento adecuado. Cuanto más grave sea el problema, más caro puede salirnos. A no ser que tengamos un seguro de mascotas tan completo como el de Caser.

Caso real de tratamiento de úlcera corneal en gato

Tras la exploración oftalmológica del veterinario se detecta blefaroespasmo del ojo derecho en el que presenta una úlcera corneal estromal queratomalácica afectando a casi el 100% de la superficie ocular.



Se realiza ecografía de alta frecuencia y se aprecia una lesión estromal afectando al 50% de espesor de la
córnea
, por lo que se recomienda queratectomía con injerto biológico y posterior tarsorrafia.

  • DIAGNÓSTICO: Ulcera corneal estromal complicada con queratomalacia en ojo derecho.
     
  • TRATAMIENTO: Se realiza queratectomía, colocación de injerto con sutura continua 9/0 y posterior tarsorrafia del ojo derecho. Ojo derecho: Tobrex: 1 gota 4 veces al día. Suero homólogo: 1 gota 4 veces al día Dejar pasar 5-10 minutos entre colirios Mantener los colirios en la nevera.
     
  • VIA ORAL: Onsior 6 mg 1 cmp cada 24 horas. Buprex 0.2 ml cada 12 horas 3 días. Se administra Convenia Sc intraoperatorio. 

¿Te ha resultado útil este artículo?

 

PREGUNTAS RELACIONADAS

Ver más

¿Cubre el seguro el tratamiento de cáncer en perros y gatos?

Hay momentos en los que los problemas de salud que puede tener tu mascota son más graves. Para poder detectarlos a tiempo, acudir al veterinario y realizar las revisiones pertinentes es imprescindible. Con el seguro de mascotas WeCAN Check podrás acudir a la consulta de un veterinario siempre que sea necesario, sin coste alguno, además de poder disfrutar de importantes descuentos exclusivos para realizar pruebas diagnósticas que se presenten necesarias para detectar un posible caso de cáncer en perros y gatos.