¿Cubre el seguro la operación de cataratas en perros y gatos?

¿Cubre el seguro la operación de cataratas en perros y gatos?

El seguro WeCAN Live de Caser para mascotas incluye operaciones de cirugía oftálmica entre las que se incluyen las de cataratas en perros y gatos. En plural, sí, porque existen distintas opciones a valorar, pero sigue leyendo y descubre todo lo que podemos hacer por tus perros y gatos.

Precio del tratamiento de cataratas en perros y gatos

El precio de la operación de cataratas para perro o gato no difiere en demasía en función de la especie, ya que el problema suele tener similar solución con independencia del tipo de animal doméstico al que haya que tratar a través de la cirugía oftálmica para perros y gatos.

Existen dos tipos de operación de cataratas para perro y gato, y cada una de ellas tienen un precio. La diferencia entre ambas es que el remedio que se utiliza, que puede ser de menor o de mayor calidad en función de las necesidades de cada dueño:

Tratamiento Precio
Operación de cataratas sin lente unilateral 460 euros
Operación de cataratas con lente unilateral 678 euros
Consulta especialidad 104 euros
Medicación 300 euros
Hospitalización diaria 133 euros
Total (según operación) 1024 - 1242 euros


En el caso de la operación de cataratas con lente unilateral, el cristalino de los ojos de la mascota es sustituido por una lenta artificial, lo que permite recuperar la visión de forma perfecta, como si el animal de compañía tuviese los ojos de sus primeros años de vida.

Responsabilidad Civil Mascotas
Ley Bienestar Animal

¿Sabías que todos nuestros seguros incluyen RC?

¡Buenas noticias! Todos nuestros seguros de mascotas WeCAN cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil, que tal y como marca la Ley de Bienestar Animal, será obligatoria para perros.

Contrata ahora tu seguro de mascotas WeCAN para cumplir con la normativa legal, y despreocúpate en caso de que tu peludo provoque daños a terceras personas. Y todo, ¡por muy poco al mes!

¿Cómo saber si mi perro o gato tiene cataratas?

Al tratarse de un impedimento para la visión, los problemas de nuestros animales de compañía serán aún más patentes que otros tipos de problemas de salud. Aún así, lo mejor es saber a ciencia cierta en qué fijarse para atajar este contratiempo cuanto antes:

  • Es normal que un perro o un gato con cataratas se muestre mucho más torpe al moverse. Puede que se choque con muebles y muros con los que no lo había hecho nunca, pudiendo llegar a hacerse bastante daño.
     
  • También es posible que les moleste la luz como no lo había hecho antes, por lo que si detectamos que nuestras mascotas prefieren permanecer en rincones oscuros que antes no frecuentaban, es posible que estén sufriendo de cataratas.
     
  • Del mismo modo, los ojos pueden comenzar a llorarles con asiduidad, hecho que también puede provocar un exceso de legañas que antes no existía.
     
  • Además, al igual que ocurre en los humanos, el avance de las cataratas en perros y gatos se deja notar a la vista. Concretamente, apareciendo en sus ojos una especie de capa entre blanquecina y grisácea que irá haciéndose cada vez más patente.

Tipos de cataratas en perros y gatos

Existen diferentes tipos de cataratas en función de la zona del ojo en la que está situada en el momento de su aparición:

  • Catarata subcapsular y capsular
  • Catarata nuclear
  • Catarata cortical
  • Catarata ecuatorial

Lo que indican los nombres de cada tipo de catarata es la zona del ojo en la que está situada en el momento de su aparición, pero esto no afecta para nada al tipo de tratamiento que los profesionales veterinarios utilizarán para devolverle una visión nítida a nuestros perros y gatos.

¿Te ha resultado útil este artículo?

 

PREGUNTAS RELACIONADAS

Ver más