Seguro de impago de alquiler: Requisitos para su contratación

Seguro impago alquiler: requisitos contratación

El seguro de impago de alquiler te permite tener la tranquilidad de protegerte en aquellos casos en los que decidas optar por el arrendamiento de una vivienda de tu propiedad. En este sentido, nuestro seguro Caser Alquiler ATODORIESGO te ayuda a reducir el riesgo de una posible morosidad por parte de tu inquilino.

Como este tipo de protección puede resultarte atractiva si te estás planteando proceder a ceder en alquiler una vivienda de tu propiedad, o llevas un tiempo haciéndolo, vamos a mostrarte a continuación qué debes tener en cuenta para la contratación de tu seguro de impago de alquiler en cuanto a los requisitos básicos, tanto para el arrendador, como para el arrendatario de la misma.

Seguro de impago de alquiler: Requisitos para el propietario

En líneas generales, a la hora de contratar un seguro de impago de alquiler los requisitos básicos serán los mismos que los que se solicitan para disponer de un seguro de hogar convencional.

Así, si deseas contar con un seguro de impago de alquiler estos son los elementos a considerar en cuanto a las características de tu vivienda:

  • El inmueble objeto de alquiler deberá disponer de su correspondiente cédula de habitabilidad, garantizando así que cuenta con los requerimientos elementales para ser habitada en unas adecuadas condiciones.
  • Del mismo modo, el objeto del contrato deberá estar asociado al arrendamiento de la vivienda, no a su utilización como inmueble de uso compartido (multipropiedad), ni a su empleo como alojamiento de turismo rural o alquiler ocasional.
  • Para finalizar, en la contratación de un seguro de impago de alquiler pueden existir requisitos o limitaciones en relación a la antigüedad del inmueble, especialmente si este fue construido hace más de 50 años y no ha experimentado ninguna reforma.
Propietario, ¿te preocupa el impago del alquiler?

Con el Seguro de impago de alquiler de Caser te garantizamos el cobro del alquiler en caso de impago, y además, te ayudamos a encontrar al mejor inquilino para tu vivienda.

Seguro de impago de alquiler

Seguro de impago de alquiler: Requisitos para el inquilino

En la contratación de un seguro de impago de alquiler también suele haber requisitos relacionados directamente con el inquilino de la vivienda.

En este punto, como es lógico, estos requerimientos estarán relacionados principalmente con la garantía de solvencia del arrendatario de la vivienda, ya que este es un factor básico para que cuentes con la tranquilidad que necesitas en relación a la seguridad de que cumplirá puntualmente con las obligaciones de pago reflejadas en el contrato de alquiler.

No obstante, aunque concentres todos tus esfuerzos en este sentido, informándote sobre aquellos elementos que pueden favorecer su solvencia, este aspecto nunca estará exento de la asunción de un cierto riesgo.

Para evitarlo, desde Caser te ofrecemos la posibilidad de ayudarte a seleccionar la mejor opción para tu vivienda de alquiler, a través de nuestro servicio ‘Detector de Mejor Inquilino’.

¿Quieres disfrutar de una mayor tranquilidad? Te ayudamos a seleccionar tu inquilino

Además de las diferentes coberturas y garantías asociadas a tu seguro de impago de alquiler, también podemos estar a tu lado, si lo deseas, a la hora de seleccionar el inquilino más adecuado para el alquiler de tu vivienda.

Con nuestro servicio ‘Detector de Mejor Inquilino’ solamente tendrás que facilitarnos las diferentes candidaturas que tienes a tu disposición y nosotros nos encargaremos de mostrarte cuál de ellas podría ser la más segura para ti.

Y no solo eso, en el caso de que, aun así, se produzca el impago de las cuotas mensuales, haya que proceder a su desahucio o tu inmueble sufra desperfectos tras su salida, nos responsabilizaremos de subsanar estas incidencias, ya que nuestra prioridad es garantizar al máximo tu tranquilidad.