¿Por qué contratar un seguro de decesos?

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

Quizás por una cuestión cultural, o por tratarse de un aspecto que implica el no poder seguir acompañando a nuestros seres queridos, hablar de la muerte suele ser un elemento que deliberadamente dejamos a un lado en nuestro día a día, hasta el punto de llegar a convertirse en un tema tabú. Sin embargo, el fallecimiento es algo inevitable y supone un duro golpe para los más allegados. En este artículo vamos a hablar de cómo el seguro de decesos puede hacer más llevadero esos momentos.

En este sentido, y más allá de la inmensa carga sentimental que genera un suceso de este tipo, el fallecimiento de una persona supone la necesidad de hacer frente a toda una serie de actuaciones y trámites de gran complejidad, y que, además, llevan aparejado un coste económico considerable.

Por este motivo, si bien es cierto que es preciso tratar este tema con la mayor sensibilidad posible, hoy queremos aprovechar este espacio para reflexionar contigo sobre la importancia de contratar un seguro de decesos, ya que se trata de una protección que, como veremos a continuación, te permite disponer de un punto de apoyo sumamente importante en una situación difícil e inevitable.

Estaremos a vuestro lado en un momento tan complicado

El primer elemento a tener en cuenta para entender la importancia de contratar un seguro de decesos reside en tener presente que al contar con esta protección dispondrás de un acompañamiento especializado para asesorarte en un momento tan complicado, a nivel emocional, como es el fallecimiento de un ser querido.

Nosotros nos encargamos de todo

Del mismo modo, al contratar un seguro de decesos podrás tener la tranquilidad de que estaremos a vuestro lado para aliviar la carga que supone un acontecimiento de este tipo, sobre todo a nivel organizativo y administrativo, permitiéndote que puedas dejar a un lado estas preocupaciones y dedicar tu tiempo a estar con los tuyos.

Del mismo modo, en el caso de que decidas contratar un seguro de decesos a tu nombre, contarás con la garantía de que tus seres queridos no tendrán que hacerse cargo de ningún gasto relacionado con tu sepelio, lo que resulta especialmente aconsejable si tenemos en cuenta las tarifas relacionadas con la gestión de servicios fúnebres.

Puedes decidir, si lo deseas, hasta el último detalle

Asimismo, al proceder a la contratación de un seguro de decesos podrás establecer claramente tus deseos en relación a los aspectos asociados al desarrollo de este servicio, asegurándote de que todo se lleve a cabo conforme a ti te gustaría que ocurriese.

Este aspecto adquiere un carácter especial en el caso de que desees que tu sepelio se ajuste plenamente a tus convicciones religiosas o si estás interesado en que se lleve a cabo de una forma diferente, alejado de clichés, ya que estará en tu mano decidir hasta el último detalle en este sentido.

Evita sobrecostes y problemas asociados a la improvisación

En relación a los dos puntos anteriores, contratar un seguro de decesos te permitirá evitar que tú o tus seres queridos tengáis que asumir gastos adicionales o estéis expuestos a la aparición de problemas derivados de la ocurrencia de un acontecimiento prematuro e inesperado.

Seguimos acompañándote en la gestión de procesos sucesorios

Para finalizar, también puede resultarte interesante saber que la contratación de un seguro de decesos no solo implica tu protección, y la de tus seres queridos, en relación a la asunción de los gastos relacionados con el sepelio y la tramitación legal del fallecimiento de la persona asegurada.

Si contratas tu seguro de decesos con nosotros, entre las diferentes coberturas que tendrás a tu disposición se incluye tu acompañamiento jurídico personalizado a lo largo de todo el proceso sucesorio, incluyendo en este sentido nuestro asesoramiento legal en la redacción de tu testamento, si así lo deseas.