< Volver a preguntas frecuentes Coche

¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?

Si te ves implicado en un accidente de circulación, te aconsejamos que prestes una especial atención al desarrollo de las actuaciones que te mostramos seguidamente, teniendo presente que lo primordial es tu seguridad y la atención de las personas implicadas, la realización de medidas preventivas para evitar que esta incidencia se agrave y, después, la notificación del siniestro para que podamos proceder a su resolución.

Si durante tu conducción sufres cualquier incidencia o siniestro que imposibilite que puedas continuar con tu desplazamiento, te recomendamos encarecidamente que lleves a cabo los pasos que te mostramos a continuación:

  • En primer lugar, recuerda que lo más importante es tu seguridad y la del resto de personas implicadas en el accidente. Por eso, siempre que sea posible, trata de detener la marcha de tu vehículo en un lugar seguro, para evitar posibles colisiones o accidentes.
     
  • En el caso de que esto no fuese posible, abandona el vehículo lo antes posible, junto con el resto de acompañantes, señalizando convenientemente el lugar del accidente con tus triángulos homologados, para que tu coche pueda ser visto por otros conductores.
     
  • También será de una especial importancia que consultes el estado de salud de aquellas personas que se hayan podido ver implicadas en el accidente, principalmente si se trata de un siniestro de envergadura, como puede ser por impacto o salida de la vía, con el fin de solicitar al instante los servicios de emergencias sanitarias en el 112 o 060 en el caso de que fuese necesario.
     
  • Una vez realizadas las actuaciones esenciales anteriores, será el momento de que te pongas en contacto con nosotros para notificarnos lo ocurrido, a través la app de Caser, tu acceso a nuestra Área de Clientes o, preferiblemente, mediante una llamada telefónica al 91 590 97 38, o 91 594 94 22 si te encuentras en el extranjero.
     
  • En este sentido, será importante que, para que podamos ofrecerte el servicio que mereces y necesitas, nos ofrezcas la información más detallada posible sobre las causas de tu siniestro y tu ubicación, con el fin de que podamos concretar el servicio de asistencia que realmente necesitas y contactar con el taller Caser más cercano al lugar en el que te encuentras.
     
  • Una vez realizados todos estos trámites, mantén la calma y espera a que nuestro servicio de asistencia llegue al lugar del siniestro. Siempre que sea posible, se tratará de que puedas continuar tu marcha cuanto antes y, en caso de que no sea así, te ofrecerán las alternativas más adecuadas para solucionar tu situación.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?