Si el coche lo conduce mi hijo, ¿queda cubierto?
Sí, aunque para ello será necesario que hayas incluido esta posibilidad previamente en la póliza de tu seguro.
Este tipo de vehículos ha ‘invadido’ las calles, pero todavía es común no saber qué hacer ante un accidente con patinete eléctrico, ¿hay que llamar a la policía o no?. Por desgracia, un atropello con patinete eléctrico es más común de lo que debiera, y más dañino de lo que aparenta. No te preocupes, vamos a contarte todo lo que debes saber al respecto.
Solo en el año 2020, ese en el que la pandemia de coronavirus mantuvo a la población cerca de tres meses confinada en sus hogares, los accidentes en España de patinetes eléctricos se cifraron en más de 300. De muchos otros no se tuvo noticia, y algunos de los denunciados conllevaron incluso alguna pérdida humana, al igual que sucedió en 2019.
De ahí que de cara a 2021 la DGT decidiese lanzar un paquete de medidas, así como una nueva normativa en la que encuadrar este tipo de circunstancias. Ahora bien, esto tampoco deja del todo claro qué hacer en caso de accidente por atropello con patinete eléctrico, así que te lo contamos.
El atropello con un patinete eléctrico, ya se trate de un accidente por imprudencia o de algo totalmente fortuito, debe tratarse del mismo modo que un accidente con cualquier otro tipo de vehículo.
Eso sí, el hecho de que los patinetes eléctricos no cuenten con número de bastidor, así como de que el conductor en cuestión carezca de seguro de patinete eléctrico, hace indispensable la identificación del mismo.
Te lo detallamos en unos pasos muy sencillos de recordar:
En caso de que el conductor del patinete eléctrico implicado en el accidente sea menor, quien deberá responder por ello será su padre, madre o tutor legal. De ahí que, aunque el asegurado pueda ser menor de edad, el tomador del seguro para patinetes de Caser debe tener siempre más de 18 años.
Te ayudamos
Si has tenido un accidente y necesitas rellenar un parte amistoso, o simplemente quieres tener siempre este documento a mano, a continuación, te facilitamos el impreso de Declaración amistosa de accidente.
PREGUNTAS RELACIONADAS
Ver másSi decides optar por nuestra modalidad de seguro de coche a Todo Riesgo con franquicia, podrás optar con total libertad por establecer la cantidad que mejor se ajuste a tus necesidades y expectativas, seleccionando una franquicia de 200, 300, 360, 600 o 900 euros.
En el caso de que desees ampliar tus coberturas, tu compañía de seguros podrá solicitar una peritación previa de tu vehículo. Si tienes la intención de contratar un seguro de coche a todo riesgo, con o sin franquicia, para la protección de un vehículo que ya se encuentra en circulación, debes peritar el coche.