< Volver a Ahorro

Rescate de tu plan de ahorro

Si deseas rescatar tu plan de ahorro, será conveniente que consultes si existe alguna limitación legal en este sentido y que contactes personalmente con tu entidad promotora, para comunicarle tu decisión.

Del mismo modo, te recomendamos que prestes atención a las posibles penalizaciones fiscales asociadas al rescate anticipado de tus fondos.
Si bien los distintos planes de ahorro están concebidos mantener el dinero que has invertido a través de tus aportaciones durante un periodo prolongado de tiempo, para obtener así una alta rentabilidad, somos consciente de que existen multitud de razones que pueden llevarte a solicitar el rescate de tu inversión.

Por eso, vamos a mostrarte a continuación cuáles son los pasos que debes llevar a cabo si deseas cobrar tus ahorros y rescatar anticipadamente tus fondos.

Procedimiento a seguir para rescatar tu plan de ahorro

Si estás interesado en realizar la cancelación parcial o total de las inversiones de tu plan de ahorros, te recomendamos que pongas en práctica las siguientes actuaciones:
 
  • Consulta con detenimiento las cláusulas y condiciones asociadas a tu plan de ahorro, para analizar si existe algún impedimento legal relacionado con tu intención de rescatar tus fondos.
  • Analiza la posible existencia de una penalización por parte de la entidad promotora de tu plan de ahorro, en base a su cancelación anticipada.
  • Contacta con la entidad promotora de tu plan de ahorro para resolver todas tus dudas y solicitar personalmente el rescate parcial o total de los fondos que se encuentran depositados en este producto financiero.

Otros aspectos de interés a tener en cuenta si quieres rescatar tu plan de ahorro

En Caser Seguros nuestros planes de ahorro se caracterizan por ofrecerte una total liquidez, permitiendo su rescate siempre que lo consideres oportuno, salvo que existan limitaciones de carácter legal asociadas a alguno de estos productos financieros.

No obstante, sí que será conveniente que prestes una especial atención a la existencia de posibles penalizaciones de carácter fiscal que pueden estar asociadas al rescate anticipado de tu plan de ahorro, ya que, en muchas ocasiones, puede no resultarte conveniente realizar esta medida, a no ser que se trate de una causa de fuerza mayor.