¿El seguro de móvil protege también los datos del terminal?

¿El seguro de móvil protege también los datos del terminal?

Cuando decidimos contratar un seguro de móvil Xtramóvil, la protección de datos suele ser uno de los puntos que más nos preocupan. A día de hoy lo llevamos todo dentro de nuestro smartphone.

La protección de los datos de nuestro teléfono móvil es algo que puede llegar a obsesionarte. Fotos de vacaciones, conversaciones o audios con seres queridos que ya no están, asuntos laborales que vas resolviendo sobre la marcha y de los que no tienes copia.

Sin embargo, la única forma de proteger este tipo de información es haciendo una buena copia de seguridad cada cierto tiempo. La pérdida de información o datos, de hecho, se encuentra entre las exclusiones principales de nuestro seguro para móviles Xtramóvil. No podemos cubrir algo así simplemente porque hay ocasiones en las que es del todo imposible salvar. La única solución hay que aplicarla antes del problema, y es la prevención.

Cuando nos entregues el teléfono móvil a reparar tiene que estar libre de datos para su reparación.

En caso de prestación amparada por la póliza, el bien asegurado deberá entregarse libre de códigos de seguridad, patrones, pines o bloqueos de cuentas (tales como icloud, google…) y libre de datos, ya que podrían ser borrados durante el proceso de reparación. Igualmente no deben entregarse los accesorios:  tarjetas de memoria, tarjetas SIM, cargadores, baterías o cualquier otro. CASER no se hace responsable de la posible pérdida de datos en las reparaciones, debiendo el Asegurado tomar medidas para la protección de los mismos.

 

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