< Volver a preguntas frecuentes Móvil

¿El seguro de móvil protege también los datos del terminal?

Cuando decidimos contratar un seguro de móvil, la protección de datos suele ser uno de los puntos que más nos preocupan. A día de hoy lo llevamos todo dentro de nuestro smartphone, desde detalles de nuestra vida personal hasta la clave para cerrar un negocio millonario. Te contamos si el seguro de móvil Caser tiene este tipo de cobertura.

La protección de los datos de nuestro teléfono móvil es algo que puede llegar a obsesionarte. Fotos de vacaciones, conversaciones o audios con seres queridos que ya no están, asuntos laborales que vas resolviendo sobre la marcha y de los que no tienes copia… Puede incluso que tengas algo que no quieres que nadie más vea, pero que para ti resulta tremendamente importante.

Sin embargo, la única forma de proteger este tipo de información es haciendo una buena copia de seguridad cada cierto tiempo. La pérdida de información o datos, de hecho, se encuentra entre las exclusiones principales de nuestro seguro para móviles. No podemos cubrir algo así simplemente porque hay ocasiones en las que es del todo imposible salvar eso que tanto nos importa, así que la única solución hay que aplicarla antes del problema, y es la prevención.

¿En qué casos los datos de mi teléfono móvil estarán protegidos?

La única forma de asegurar que los datos de un smartphone están protegidos es haciendo una copia de seguridad del teléfono móvil. Podemos hacerla completa, pero lo cierto es que cada vez hay más apps que nos permiten hacer backups únicamente de su propio contenido.

Por ejemplo, si queremos hacer copias de seguridad de nuestras conversaciones, cada una de las apps que utilicemos habitualmente debería proporcionarnos sus propias herramientas para ello. Las más importantes, al menos, ya lo hacen.

¿Y qué pasa con nuestros contactos? La mejor solución a día de hoy es tenerlos en la nube. De ese modo, ante cualquier tipo de incidencia, podremos restaurarlos en un abrir y cerrar de ojos tanto en un nuevo teléfono como en uno temporal de sustitución.

Respecto a las fotografías y vídeos, lo mejor es hacer varias copias, tanto físicas como en un servicio cloud. Existen numerosos servicios gratuitos o que cuestan muy poco que son una auténtica maravilla, mientras que, en el caso de optar por el formato físico, lo más indicado sería hacer dos copias. Las memorias digitales pueden jugarnos una mala pasada, así que lo mejor es asegurar.

Estas son las mejores formas de asegurarnos de que nuestros datos están realmente protegidos. Un dispositivo tecnológico puede fallar, pero que lo hagan varios, y que además lo hagan a la vez, es prácticamente imposible.

¿Podré recuperar los datos de mi móvil de forma segura si los pierdo?

La verdad es que existen algunas formas de recuperar los datos en caso de pérdida, pero no suelen ser ni seguras ni infalibles y, en caso de serlo, pueden resultar tremendamente poco accesibles. Vamos, que es carísimo recurrir a ellas. Tanto, que lo normal es que no merezca la pena hacerlo.

Descarga nuestra app para realizar todos tus trámites del seguro móvil: 

Descarga App IOS Descarga App    Descarga App IOS Descarga App

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?