5 razones por las que asegurar un móvil

Razones por las que asegurar un móvil

No cabe duda de que tu móvil es un elemento esencial e imprescindible en tu día a día, no solo para comunicarte con tus amigos y familiares, sino también para mantenerte informado sobre lo que ocurre en el mundo, acceder a tus redes sociales, como instrumento de pago o, incluso, como una herramienta básica para el desarrollo de tu trabajo.

Sin embargo, a pesar de que resultaría sumamente difícil imaginar nuestra vida diaria sin el apoyo y compañía de este dispositivo, todavía se percibe un desinterés o desconocimiento respecto a la importancia de asegurar un móvil, como medida básica para garantizar su protección.

Por eso, consideramos interesante reflexionar contigo sobre este aspecto, ofreciéndote un repaso de aquellas razones que es conveniente que tengas en cuenta para comprender por qué lo más recomendable es asegurar un móvil, en lugar de renunciar a esta posibilidad y mantenerlo desprotegido por más tiempo.

Riesgo de pérdida o robo

Para comenzar, y aunque pueda resultarte algo tremendista, el móvil es, sin duda, uno de los objetos personales que nos acompaña en nuestro día a día que cuenta con una mayor probabilidad de robo o pérdida.

Su reducido tamaño y su considerable valor económico, sobre todo en el caso de los últimos modelos de smartphones, lo convierte en un objetivo más que apetecible para ladrones y ‘descuideros’, ya que además se trata de un dispositivo que, por desgracia, cuenta con una elevada facilidad para ser revendido.

De hecho, según diversos estudios relacionados con este tema, en nuestro país se producen alrededor de 30 robos de móviles cada hora. Estamos seguros de que, si has tenido la suerte de que no te haya ocurrido personalmente, conocerás a más de una persona cercana que haya pasado por un percance de este tipo.

Por otro lado, el hecho de que sea un dispositivo que sueles utilizar de forma constante, muchas veces casi sin darte cuenta, y que prefieres tener siempre a la vista, incrementa notablemente la probabilidad de que se pueda producir su pérdida accidental, dejándolo olvidado en la mesa de un bar o en tu asiento en un medio de transporte público.

Riesgo de avería o rotura a causa de un accidente

Del mismo modo, en ocasiones olvidamos que un teléfono móvil es un dispositivo tecnológico extraordinariamente sensible, ya que está conformado por elementos que se caracterizan por su fragilidad, como es el caso de su pantalla, y componentes electrónicos que se pueden ver afectados gravemente en contacto con líquidos o temperaturas extremas.

Para que te hagas una idea de este riesgo, basta con responder a una pregunta bastante sencilla: ¿Cuántas personas conoces que cuentan con un móvil en aparente perfecto estado de funcionamiento salvo por el estado de la pantalla de su terminal?

Asegura tu smartphone por 10€/mes

Porque ese es el precio de Xtra Móvil, el seguro para smartphones de Caser. 10€/mes, tarifa plana, independientemente de la antigüedad de tu móvil o su marca. Y además, contratación mediante App, sin papeleos.

Seguro para móviles

Coste asociado a una posible reparación

Tu respuesta a la pregunta anterior también resulta importante a la hora de reflexionar sobre otro de los aspectos que explican la importancia de asegurar un móvil, como es la posibilidad de proceder a su reparación sin que afecte a tu bolsillo.

Estamos plenamente seguros de que todas esas personas que conoces cuyo móvil tiene la pantalla rota, o que presenta cualquier otra deficiencia en su funcionamiento, desearían tenerlo en perfecto estado, pero el desarrollo de este tipo de reparaciones supone un coste más que considerable.

A día de hoy, y a pesar de los avances producidos en los últimos años, el coste de reparación de una pantalla, por seguir con este ejemplo, suele superar los 200 euros en la práctica totalidad de modelos que actualmente se encuentran en circulación, y eso contando con que dicha reparación sea posible.

Garantía de reparación o sustitución

Frente a esta situación, si tomas la decisión de asegurar tu móvil dispondrás de la tranquilidad de saber que este se encuentra perfectamente protegido frente a la práctica totalidad de accidentes o averías más comunes en nuestro día a día, como son aquellas relacionadas con un golpe, una caída o el derrame de líquidos.

Así, asegurar un móvil te permitirá no tener que realizar ningún desembolso en concepto de reparación, sustitución de piezas o mano de obra, ni tampoco en cuanto a los gastos derivados de su diagnóstico.

Además, en el caso de que decidas contratar este tipo de protección con nosotros, esta cobertura no contempla ningún límite en cuanto al número de reparaciones que necesites llevar a cabo durante la vigencia de tu seguro.

Posibilidad de contar con un móvil de sustitución

Para finalizar, otra de las ventajas que te aporta la decisión de asegurar un móvil reside en el hecho de poder disfrutar de un móvil de sustitución durante el tiempo que se prolongue su reparación, para que así no te encuentres ‘desconectado’ en ningún momento.

Y algo que puede resultarte más interesante aún es que, en caso robo o de que se certifique su irreparabilidad, te entregaremos un teléfono móvil reacondicionado o seminuevo, en perfecto estado y con unas características similares a tu móvil original, para que puedas recuperar lo antes posible tu conectividad.