< Volver a preguntas frecuentes Móvil

¿El seguro de móviles me cubre en caso de hurto?

Cuando te sustraen algo, lo único en lo que puedes pensar es en que ya no lo tienes. Sin embargo, hay formas y formas de que te quiten un bien material y los matices son muy importantes para determinar si la cobertura de tu seguro se hace cargo o no del asunto. ¿Quieres saber si tu seguro de móvil cubre un hurto? Te lo contamos.

Aunque para ti el resultado sea el mismo -te has quedado sin teléfono-, lo cierto es que existen diferencias determinantes que hacen que saber discernir entre un hurto y un robo resulte absolutamente indispensable. 

Básicamente, reduciéndolo a su máxima expresión, podemos decir que:

  • Un hurto es la sustracción de un bien mueble sin que medie ningún tipo de fuerza o violencia. Normalmente viene dado por un despiste del dueño de lo hurtado.
  • Por su parte, en un robo sí que existe el uso de la fuerza, como cuando se fuerza la puerta de un hogar, o de la violencia, como en un atraco.

Así pues, mientras que sí que puede llegar a hacerse cargo de un robo si se incluye dicha cobertura, un seguro de hogar no cubre un hurto. Es decir, que nos despistemos y nos quiten el smartphone del bolso, o que nos lo dejemos olvidado en la barra de un bar.

Pues bien, del mismo modo, el hurto queda excluido del seguro para móviles de Caser. Sin embargo, como veremos a continuación, sí que puede incluir algunas coberturas en caso de robo. Es decir, en caso de sustracción con el uso de la fuerza o de cualquier tipo de violencia física o verbal.

¿Los gastos adicionales por llamadas fraudulentas están cubiertos?

Una de las coberturas opcionales del seguro para móviles de Caser, la de indemnización por robo o atraco, incluye una protección con la que contrarrestar las posibles llamadas fraudulentas hechas con tu dispositivo.

Eso sí, para poder acceder a ella es requisito indispensable haber tramitado la baja de tu smartphone, como muy tarde, en las 72 horas posteriores al hecho delictivo.

¿Y qué es lo que me cubre exactamente el seguro para móviles? Pues ni más ni menos que hasta 2.000 euros en las llamadas que se hayan realizado tras el hecho traumático, tanto si son al extranjero como si se han realizado a teléfonos de tarificación especial, dos de los casos más habituales en este tipo de circunstancias.

Descarga nuestra app para realizar todos tus trámites del seguro móvil: 

 

Descarga App IOS Descarga App    Descarga App IOS Descarga App

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?