Los móviles con mejor batería del mercado

El 66% de la población mundial cuenta con un teléfono móvil. Las ventas de Smartphones siguen en plena ebullición superando la cifra de 1,5 mil millones de dispositivos vendidos al año. Los fabricantes de las principales marcas son conscientes de estos datos, y se esmeran en presentar los mejores avances y componentes en usabilidad y apariencia a cada nuevo modelo. Sin embargo, está evolución en prestaciones no se está viendo reflejada de igual manera en uno de los aspectos que más preocupan al usuario: la batería.

Y es que en la actualidad, tu teléfono no suele aguantar más de un día de trabajo - moderado - sin necesitar una buena carga de energía. Entonces, si acudimos a comprarnos un nuevo dispositivo, ¿qué es lo que más deberíamos valorar? ¿Su procesador? ¿Su memoria? ¿Su cámara? La realidad es que de nada servirá que sea un diez en todo lo citado si solo nos va a ofrecer unas horas de autonomía.

Entonces, ¿por qué consumidores y marcas deberíamos priorizar la batería por encima de todo lo demás? Simple: para evitar cargarlo a diario. Además, un móvil con una batería potente es ideal para aquellos que viajen con frecuencia o para quienes interpreten y utilicen su teléfono como un ordenador, ya sea por motivos laborales o simplemente de ocio. Recordar que los Smartphones ya se han convertido en España en el dispositivo más utilizado para navegar por internet.

clavija cargar teléfono artículo Los móviles con mejor batería del mercado

Hablamos de autonomía, pero también de tiempo de carga. Los fabricantes que son conscientes de que sus productos tienen poco recorrido de batería, tratan de compensarlo con una carga rápida que a su vez se multiplique exponencialmente en tiempo de uso. El éxito está en encontrar la combinación de ambos factores.

Pero pongamos ahora todas las cartas sobre la mesa. Porque hay que ser conscientes de que no podemos tenerlo todo, y en algunos casos aumentar la capacidad de la batería conllevará adaptarse a otros aspectos, como tener un móvil de mayor tamaño y peso o menor potencia.

Por todo ello, en el siguiente listado te incluimos algunos de los modelos, alejados de las marcas más reclamadas, que minimizan los contras y a su vez, son capaces de estar varios días sin pasar por el enchufe. ¡Cargando contenido!

Motorola Moto E4 Plus

Lo primero que te dice Motorola al consultar el modelo, es que estás ante un móvil de “batería inmensa”. Y así es, con sus 5000 mAh, puedas dedicarte a la fotografía y aun así tu móvil está varios días sin necesidad de carga. Y cuando toque, Moto E4 Plus tira de un cargador rápido de 10 W. ¡Casi nada!

A cambio renunciamos a resolución de pantalla, aunque es más que suficiente con una HD 1280 x 720, y también presenta un hardware con límite de prestaciones. Pero en definitiva, estamos ante un móvil con un diseño compacto, una cámara avanzada y un peso de 198g.

Doogee BL 12000

Doogee lo ha hecho: presenta el móvil con la batería más duradera. Nada más y nada menos que 12000 mAh. Esto supone multiplicar por cuatro el volumen que nos brinda un dispositivo habitual, ofreciendo un uso moderado de casi una semana sin necesidad de carga. ¿Lo “malo”? El peso, unos 300g.

Aun con todo, el Doogee BL 1200 presenta otras características interesantes, como su pantalla IPS con resolución Full HD de 6 pulgadas. Y, para los amantes de la fotografía, el móvil dispone de 4 cámaras, dos delanteras y dos traseras. Las frontales cuentan con un sensor de 16 y 8 megapíxeles respectivamente y las principales, de 16 y 13 megapíxeles.

Xiaomi Mi Max 2

Xiaomi es de lo más completo; gran batería, pero sin perder el equilibrio en los demás aspectos. Empezamos por lo importante, 5300 mAh de batería. Que desde la propia web del producto se ilustran de la siguiente manera:

  • Tras 1 hora y 40 minutos de Netflix, el móvil conserva el 88% de la batería.
  • Después de una llamada de audio de 3 horas y 20 minutos por Skype quedaría aun el 75%.
  • 5 horas realizando fotos dejan el dispositivo al 56%.
  • Y tras 5 horas visionando vídeo, el móvil conserva todavía el 54% de la batería.

Pero además carga rápido, gracias a la tecnología Quick Charge 3.0, que permite completar hasta casi el 70% en apenas una hora. Y todo en un Smartphone con un grosor de 9 mm, pantalla de 6,44 pulgadas y resolución de 1080p. Y a ello se le suman 4 GB de memoria RAM y hasta 128GB de almacenamiento interno.

niveles batería teléfono artículo Los móviles con mejor batería del mercado

Huawei Mate 9

Introducimos en el listado al Huawei Mate 9 gracias a sus 4000mAh de batería. Que se traduce en una duración de casi tres días con una actividad diaria que incluye llamadas, navegación y reproducción de vídeo.

Y ello sin renunciar a un software potente, memoria RAM de 6 GB, pantalla curva de 5,5” y la capacidad de disfrutar de vídeos en 4K. En cuanto al peso, unos 169g aproximadamente.

Oukitel K10000 Pro

El Oukitel K10000 Pro debe su nombre a su batería: 10000 mAh. O lo que es lo mismo, una semana de uso normal con dos días intensivos sin necesidad de pasar por carga, invirtiendo una hora al día en llamadas, más otras funcionalidades comunes propias de su rutina, como navegación o visionado de vídeo.

Y atención, porque Oukitel permite utilizar este teléfono como batería externa para la carga de otros móviles, muestra de su gran potencial en este aspecto. Como contra, tenemos un dispositivo con un grosor algo superior al habitual.

Estos son algunos de los modelos que ofrece el mercado cuando hablamos de baterías duraderas. ¿Te quedas con alguno de ellos? ¿Qué vas a priorizar cuando acudas al mercado? Si vas a comprarte un móvil nuevo, no olvides valorar tus necesidades y sobre todo, la importancia de tener un Smartphone bien despierto.

Comparte este contenido