5 consejos rápidos para elegir el mejor seguro de móvil

Existen algunos aspectos fundamentales que marcan la diferencia y que debes tener en cuenta si quieres elegir el mejor seguro de móvil: antigüedad del dispositivo, condiciones de renovación, coberturas y precio. En las siguientes líneas vamos a ver cada uno de ellos al detalle, para que una vez te lances a comparar entre las diferentes opciones del mercado, tu decisión sea rápida y acertada.

Consejos para elegir mejor seguro móvil

Que no importe que tu smartphone sea nuevo o usado

La galería de fotos de tu móvil es un álbum de recuerdos. Cada instantánea es un lugar, un momento que permanece en el tiempo. ¿Qué importa si ese recuerdo se fotografió con ese mismo móvil hace dos días o hace un año? ¿Acaso no es igual de importante para ti como para querer protegerlo? Y, ¿por qué te digo todo esto?

Porque por lo general, cuando vas a contratar un seguro de móvil, la aseguradora te exige que tu smartphone sea nuevo, es decir, que apenas hayan pasado más de dos semanas desde la fecha de compra. Pero, y si lo tienes desde hace más tiempo, ¿no vas a poder asegurarlo? Claro que sí, por ello, escoge siempre un seguro que cuide de tu teléfono sin importar su antigüedad, porque al final, esa foto, documento, conversación o mensaje, cuanto más antiguo sea, probablemente más valor tendrá para ti. No renuncies a ello.

Que el seguro no sea más caro porque tu móvil sea de una marca reconocida

Es esa sensación, ese preciso instante en el que llamas a un ser querido porque tienes muchísimas ganas de hablar con él, y tras varios tonos descuelga y escuchas su voz.Y esa sensación la tenemos todos por igual, tengamos un modelo de móvil u otro.Ponerte en contacto con quien quieres es la funcionalidad principal de tu smartphone, independientemente de que tengas el mejor móvil del mercado o uno más “apañadito”.Por tanto, cuando vayas a elegir tu seguro de móvil procura que este tenga un precio asumible, independientemente de la marca o modelo.

Descarta todas esas opciones que se justifiquen en la marca de tu smartphone para elevar el precio del seguro, y también, aquellas cuyo coste no te compense en relación a los años que tenga tu teléfono. Protege tu móvil sin descuidar tu bolsillo.

Que el precio sea siempre el mismo

Tu móvil guarda tus fotos, tus contactos, tus conversaciones, te permite comprar, ponerte en contacto con las personas que más quieres… En definitiva, es una herramienta imprescindible para ti desde hace años.Y así seguirá siéndolo, por lo que es importante asegurarte de que el precio de tu seguro de móvil es tarifa plana y que no variará con el paso de los años.

Te interesa

El Seguro Xtra Móvil de Caser protege tu smartphone frente a los daños más habituales y el robo, con tarifa plana 10€/mes. Sin importar el modelo ni la antigüedad de tu dispositivo.

Seguro Xtra Móvil

Que tu seguro se renueve con las mismas condiciones aunque cambies de móvil

Cambiar de móvil es como cerrar una etapa, ¿verdad? A veces es necesario, con el paso de los años tu dispositivo tiende a quedar obsoleto y a no funcionar con la misma fluidez. Y ahí cruzas los dedos, deseando que todo lo que guardabas en tu antiguo smartphone se pase al nuevo sin perder por el camino ningún contacto, foto o conversación. Y, ¿qué pasa con el seguro? Antes de contratarlo confirma que en caso de cambio de dispositivo, tu seguro se renueve con las mismas condiciones. Es lo más justo sabiendo que lo más importante no es que tengas un teléfono u otro, sino todo lo que contiene.

Coberturas con reparación o reposición

Por último, pero no menos importante, las coberturas. Porque todo lo dicho hasta ahora son ingredientes que no pueden faltar en la cocción de tu seguro, pero de nada sirve el guiso si el seguro no cuida de tu smartphone como es debido. Cuando te fijes en las coberturas, esto es lo que no debe faltar:

  • Que tu móvil se repare: porque a todos se nos ha caído el móvil al suelo, roto la pantalla, o estando en algún bar con amigos se ha derramado un líquido sobre él. Para todas estas situaciones tu seguro debe actuar y además, hacerlo sin límite de reparaciones.

  • Que tu móvil se sustituya: lo prioritario es no quedarte incomunicado. Cuando el daño sea irreparable, asegúrate de que la compañía te de otro dispositivo de semejantes características.

  • Que no te quedes sin tu smartphone en caso de robo: que se roben más de 30 móviles por hora en nuestro país es una base lo suficientemente sólida como para elegir un seguro que te incluya la cobertura de robo, ya sea con indemnización o dándote un móvil de sustitución si los cacos hacen de las suyas.

 

Seguro Xtra Móvil por 10€/mes

Misma tarifa para todas las marcas. Contrata tu seguro a través de la App