< Volver a preguntas frecuentes Empresa

¿El seguro de empresa cubre el robo de datos de uno de mis empleados?

Cuando tu empresa sufre un robo de datos por parte de un empleado, o es este la víctima debido a un fallo en la protección de los mismos, son muchas las preguntas que se te vienen a la mente. ¿Necesitas saber qué te cubre y qué no tu seguro de empresa? Te lo contamos.

Cuando tu actividad empresarial requiere del manejo de datos, ya sea de empleados, de clientes o de terceros, sufrir un robo de los mismos puede suponer un auténtico problema tanto de logística como a nivel legal.

Ahora bien, ¿cubre tu seguro de empresa la sustracción de dichos datos? Con nuestro seguro de Protección de Datos no tendrás nada que temer, ya que sus coberturas están especialmente pensadas para este tipo de situación:

  • Responsabilidad por protección de datos: Nos hacemos cargo de las indemnizaciones que te veas obligado a pagar por haber incumplido la legislación vigente.
  • Sanciones y multas de la AEPD: si has adaptado tu empresa según las exigencias de la legislación actual y tienes que hacer frente a una sanción económica por la denuncia de un tercero, cubrimos las cantidades pertinentes.
  • Reclamaciones presentadas por tus empleados: Si hay un incumplimiento por parte de tu empresa y una reclamación de un empleado te obliga a pagar una indemnización, también haremos frente a ello.
  • Además, si alguno de estos casos deriva en un juicio, las coberturas del seguro de Protección de Datos incluyen los gastos de tu defensa o la de tu empresa.

 

¿En qué casos el seguro no se hace cargo de los daños?

Aunque existen muchas coberturas que te garantizan un apoyo económico en caso de sufrir algún problema con los datos de tu empresa, para hacer uso de ellas tu empresa habrá tenido que llevar a cabo la adaptación de tu empresa a las exigencias de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal. 

Para ello habrás tenido que hacer un análisis de situación y un diagnóstico de cumplimiento y planificación de acciones, amén de haber implementado todas las medidas que se hayan revelado necesarias para dicha adaptación. Si has hecho todo lo preciso para evitar el problema y aún así ha surgido, tu seguro estará ahí para respaldarte.

Sin embargo, en caso contrario no podrás hacer uso de dichas coberturas. Esto es lo que nos hace instar a todos nuestros clientes a ponerse al día en este sentido. Queremos estar en disposición de ayudar en todo momento.

¿Qué sucede si esos datos estaban en un dispositivo de la empresa?

En caso de que los datos estuviesen en un dispositivo de la empresa, nos encargaremos de la limpieza/eliminación de malware y recuperación de datos borrados o dañados, así como de aplicar nuevas medidas preventivas que minimicen la posibilidad de que tu empresa vuelva a sufrir un problema de este calado.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?