< Volver a preguntas frecuentes Empresa

¿Cómo se miden los daños de un ataque informático y cuánto cubre el seguro?

Cuando tu empresa sufre un ciberataque y tu actividad queda paralizada, lo único en lo que puedes pensar es en cómo vas a recuperar el dinero que va a costarte. En Caser Seguros sabemos perfectamente lo que este problema significa para ti. No te preocupes porque sí, este problema puede definirse en euros, y sí, nos haremos cargo de todo. ¡Te contamos hasta qué cantidades estás cubierto!

Cuando tu organización queda en suspenso debido a un ataque informático tu primera preocupación, por encima del dinero, es volver a funcionar cuanto antes. Eso sí, cuando ves que no puedes hacer nada es cuando empiezas a ser consciente de la liquidez que vas a perder al no poder continuar con tu actividad habitual.

No te preocupes, con las coberturas de Caser Seguros no estás desamparado. Somos muy conscientes de lo que supone un problema así, y por eso nuestro seguro Caser Ciber Seguridad Plus te abona la pérdida de beneficios durante el período de interrupción del sistema por fallos de seguridad informáticos.

¿Y cómo se calcula el dinero que te corresponde debido a esta problemática? Te lo contamos en el siguiente apartado, dedicado únicamente a este menester.

¿Se pueden cuantificar los gastos ocasionados por un ciberataque?

Sí, se les puede poner una cifra exacta. Por lo general, las aseguradoras tienen una serie de calculadoras que, en función de la actividad de tu empresa, tus ingresos medios y las coberturas que tengas contratadas, son capaces de definir exactamente qué cantidad de dinero es la adecuada para compensarte por el tiempo que permanezcas sin poder operar con normalidad.

Puedes estar tranquilo, con Caser Seguros verás compensado hasta el último minuto que tu empresa esté sin vender un solo artículo debido a un ciberataque. Y no solo eso, además podemos hacernos cargo de los gastos generados por los problemas de reputación de marca que te genere esta problemática.

¿Hasta qué cantidad de daños por ataques informáticos cubre mi seguro?

Los límites de contratación del seguro Caser Ciber Seguridad Plus van desde los 150.000€ hasta los 3.000.000€, por lo que, como ves, tu empresa estará más que cubierta en este sentido. Además, cuenta con franquicias que van desde los 500 hasta los 3.000 euros, aunque estas se establecerán en función del volumen de facturación anual de tu empresa.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?