Planes de Pensiones para empresas

Protege el futuro de tus empleados

Cuando ayudas a construir un mañana mejor para tus trabajadores, aumentas su satisfacción y vinculación con tu empresa. Por ello, tenemos diferentes Planes de Pensiones de empleo, para adaptarnos a tu negocio y al mismo tiempo, dar a los que hoy gestionan tu actividad, el mejor complemento para su jubilación.

Recuerda que también puedes escribirnos a pensiones@caser.es

Menores gastos Seguro Planes de Empleo para Empresas
Ventajas fiscales
para ti

Las aportaciones que realices para tus empleados son un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades.

Rentabilidad Seguro Planes de Empleo para Empresas
Beneficio social

Los trabajadores lo valoran. A cambio, atraes y retienes talento para tu empresa, además de un mayor compromiso.

Más información Seguro Planes de Empleo para Empresas
Planes a medida

Elige tu plan: grandes y medianas empresas, PYMES o Asociaciones y colegios profesionales.

¿Qué son los Planes de Pensiones de Empleo?

Se trata de un Plan de Pensiones promovido por una empresa para realizar aportaciones a sus trabajadores y permitirles complementar su pensión pública de cara a la jubilación. Estos planes cuentan con numerosas ventajas, tanto para el empresario como para el empleado.

Las aportaciones realizadas no están sujetas a cotización a la Seguridad Social ni existe retención a cuenta, de modo que es un beneficio social e incentivo para el trabajador, que la empresa optimiza.
Las aportaciones que realices como empresa son un gasto deducible en la base imponible del Impuesto de Sociedades, mientras que para el empleado el efecto fiscal es neutro, es decir, se imputan como rendimientos del trabajo y posteriormente se reducen, por el mismo importe, en la base imponible general.

Además, las aportaciones que realice el trabajador voluntariamente se las deducirá en su IRPF como en el caso de los planes de pensiones individuales.
El trabajador puede disponer también de un plan de pensiones de empleo, aunque ya tenga su plan de pensiones individual. Sólo tendrá que tener en cuenta que la aportación de ambos no sobrepase al año los 8.000 euros deducibles.
Las aportaciones pueden vincularse a la consecución de objetivos o resultados.
Es un beneficio muy valorado por los empleados en muchos sectores, lo que te ayuda a atraer y retener talento a tu empresa, y en un mayor compromiso por parte del trabajador.
Se pueden diferenciar las cuantías de las aportaciones a favor de los trabajadores en base a un criterio objetivo como el salario, la consecución de objetivos, la categoría profesional, la antigüedad…
La empresa puede decidir movilizar su plan de pensiones en un seguro colectivo de ahorro o viceversa, en función de sus necesidades o de la conveniencia en cada momento.
Al tratarse de un producto colectivo se obtiene una reducción de costes en comisiones que repercute en una mayor rentabilidad.

¿Qué Plan de Pensiones quieres para tus empleados?

Disponemos de diferentes tipologías para adaptarnos a cualquier empresa, independientemente de la labor que desempeñe o el número de trabajadores que la formen. ¿Cuál es el tuyo? Recuerda que para cualquier duda, información o gestión puedes escribirnos a
pensiones@caser.es

Cualquier pyme o incluso empresario individual o profesional independiente que emplee al menos un trabajador, puede tener un Plan de Pensiones de empleo, con el que sumar a las ventajas ya mencionadas, otras particulares para PYMES:

  • Mayor comodidad y sencillez: la pyme puede adherirse de manera inmediata al plan que mejor se adapte a ella. Cuentan con mayor flexibilidad en los requerimientos normativos y mayor descarga administrativa.

  • Ahorro fiscal para el socio y para la Empresa al mismo tiempo: la empresa puede aportar también a los socios que sean trabajadores y deducirse su aportación como gasto en la base imponible del impuesto de sociedades.

  • Diseño a medida: analizaremos el compromiso o acuerdo laboral alcanzado con tus trabajadores y realizaremos una propuesta a medida que permita ajustarse a los intereses y características de la empresa y al perfil de los empleados.

  • Flexibilidad en el tiempo: se puede acordar la modificación de todos aquellos aspectos del producto que permite la normativa, a lo largo de la vida del mismo.

  • Posibilidad de aseguramiento de un capital: pueden asegurase todas o sólo alguna de las prestaciones que se contemplan (jubilación, fallecimiento, incapacidad, desempleo…)

  • Control y autonomía en las decisiones de inversión y en otros aspectos del Fondo: a través de la Comisión de Control se supervisa y se toman decisiones acerca del funcionamiento y desarrollo de la marcha del plan de pensiones. Esta Comisión de Control se compone por representantes de la empresa y de los trabajadores, para decidir sobre la política de inversión, el régimen de las aportaciones, de las prestaciones, etc.

  • Transparencia con informe periódico, tanto a los trabajadores, como a la empresa de toda la evolución y marcha del plan.

Ofrece a tus asociados o miembros de un Colegio Profesional, un Plan de Pensiones que combine una buena gestión a un coste ajustado, gracias a la pertenencia a un colectivo. Las características principales de este tipo de plan son:

  • Diseño a medida: se diseña conforme a las características concretas de un colectivo. Los miembros que se adhieran al plan tendrán un Plan de Pensiones exclusivo, al que sólo podrán acceder ellos y sus familiares, aprovechándose de todos los beneficios.

  • Ventajas fiscales: dispone de las mismas ventajas fiscales que un plan de pensiones individual.

  • Flexibilidad: cada asociado o colegiado tiene la libertad total para decidir la periodicidad de sus aportaciones, así como la cantidad. Además, es posible modificar este importe e incluso interrumpir la periodicidad en cualquier momento de forma temporal o indefinida, según las circunstancias personales. Si esto último ocurre, el capital que se haya acumulado seguirá evolucionando según lo que establezcan los vaivenes financieros en cada momento.

  • Control de la inversión y en otros aspectos de la marcha del plan de pensiones a través de la Constitución de una Comisión de Control.

  • Compatible con la aportación a otro plan de pensiones individual: Si el partícipe lo desea, también es posible aportar a un plan de pensiones asociado y al mismo tiempo hacerlo a otros planes de pensiones, siempre que el conjunto de las cantidades no supere el máximo legal establecido. De esta manera diversificara más sus inversiones.

  • Reducción de costes en comisiones al ser un producto colectivo.

  • Asesoramiento periódico en la vida del plan de pensiones a través de envío frecuente de informes completos con su evolución.

Cómo contratar tu seguro Caser

 

Servicios incluidos con tu Plan de Pensiones

Queremos que tanto tú como tus empleados tengáis el control de vuestro Plan.
Para ello, te incluimos una serie de servicios que os permitirán gestionarlo con total transparencia.

Cuadro médico

Oficina Online del Empleado

Todos los empleados tendrán acceso online a toda la información de su plan de pensiones los 365 días del año, las 24 horas del día. Podrán:

  • > Consultar el Patrimonio acumulado diario.
  • > Consultar el Histórico de las aportaciones realizadas.
  • > Realizar aportaciones voluntarias online.
  • > Consultar la rentabilidad.
App Moviles

Plataforma Online de Inversiones

Los miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones podrán tener acceso online y a tiempo real de toda la información financiera de su Fondo de Pensiones:

  • > Conocer día a día la composición de la cartera del Fondo.
  • > Observar la evolución del patrimonio y de su rentabilidad.
  • > Descargar la información que desee conocer sobre sus inversiones.
Mi doctor caser

Simulador

Ayudamos a tus empleados a planificar su jubilación para que disfruten de una buena salud financiera llegado el momento.

Y recuerda, tu Plan está en buenas manos

plan de pensiones colectivo seguro de empresas
  • En Caser somos pioneros en contribuir al desarrollo de la Previsión social complementaria en las empresas desde 1988.

  • Contamos con más de 350 colectivos que avalan nuestra confianza.

  • Somos capaces de adaptarnos a las necesidades de todo tipo de empresa así como a la cobertura de cualquier tipo de compromiso por pensiones.