¿Qué tipos de radiografías intraorales existen?

tipos de radiografías intraorales

Las radiografías dentales utilizan radiaciones ionizantes para poder diagnosticar los tejidos más duros, como pueden ser los dientes y los huesos maxilares. Una radiografía intraoral es un tipo de radiografía en la que la imagen se toma dentro de la propia boca del paciente. Los tipos de radiografías intraorales más frecuentes son:

 

  • La radiografía intraoral oclusal es una pequeña radiografía que hoy en día es poco utilizada por la existencia de tecnologías más avanzadas (como los aparatos de escáner o 3d), capaces de ofrecer diagnósticos más precisos.
  • La radiografía de aleta mordida está pensada para observar las coronas de los dientes con el fin de detectar posibles caries.
  • La radiografía intraoral periapical es capaz de mostrar el diente desde la raíz hasta la corona. Esa visión completa del diente y del tejido que lo rodea es de gran ayuda para detectar también posibles infecciones.


Todos estos tipos de radiografías intraorales se deben realizar cuando sea necesario para realizar diagnósticos más precisos, por lo que se utilizan para identificar caries interproximales o problemas en las raíces de los dientes.
 

¿Cuál es el precio de una radiografía intraoral?

Dependiendo del tipo de radiografía intraoral, el precio puede ser diferente pero, en todo caso, este coste puede resultar muy elevado si no cuentas con un buen seguro dental.


Con el seguro dental de Caser puedes acceder a 40 tratamientos dentales gratuitos, entre los que se incluyen las radiografías intrabucales o intraorales. Además, tendrás un descuento del 50% en otros muchos servicios de nuestras clínicas asociadas, repartidas por toda la geografía nacional, donde contamos con la tecnología bucodental más avanzada.

¿Te ha resultado útil este artículo?

 

PREGUNTAS RELACIONADAS

Ver más
seguro dental implantes

¿El seguro dental cubre implantes?

El seguro dental de Caser te ofrece diversos tratamientos odontológicos sin coste y un importante descuento en otros como los implantes dentales. Por tanto, tu seguro dental cubre un precio rebajado para los implantes.