< Volver a preguntas frecuentes Moto

¿Al modificar el código postal, incluso dentro de la misma provincia, el precio varía?

Sí, casi con toda seguridad. Debes tener en cuenta que el riesgo de sufrir un accidente con tu moto está muy relacionado con el lugar en el que resides y por donde sueles circular.

Por eso, tu código postal nos sirve para conocer el nivel de siniestralidad en dicha zona geográfica y reasignar tu nivel de riesgo en este sentido (reduciendo o incrementando el precio de tu prima de seguro de moto).
El precio de tu seguro no solamente depende de las características de tu moto, las coberturas de tu seguro o tu perfil y experiencia como conductor, sino también de aspectos externos que implican un mayor o menor nivel de riesgo de sufrir un percance mientras conduces.

Uno de los aspectos que más influyen en el cálculo del precio de tu seguro de moto es la localidad, o incluso el barrio en el que resides y, por tanto, por donde sueles circular con mayor frecuencia.

En este sentido, teniendo en cuenta que la mayor parte de los siniestros se producen en trayectos cortos, existirá un mayor riesgo de que puedas verte implicado en un accidente con tu moto si circulas por una gran ciudad, con una mayor aglomeración de tráfico. Por el contrario, si lo sueles hacer por una localidad más pequeña, o una zona residencial, con menor presencia de tráfico rodado, este riesgo será considerablemente menor.

En consecuencia, si nos notificas una modificación de tu dirección, y esta implica un cambio de tu código postal, esto supondrá, casi con toda seguridad, una variación en el precio de tu seguro de moto, incrementando o reduciendo el montante final de tu prima.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser