< Volver a preguntas frecuentes Moto

Si me roban la moto ¿me cubre el seguro?

En caso de que, por desgracia, sufras el robo de tu moto, desde Caser Seguros te recomendamos que realices la correspondiente denuncia y lo notifiques a tu compañía de seguros en las siguientes 24 horas, poniendo en práctica, además, las siguientes medidas.
Contar con un seguro de moto a tu medida no solo te permitirá contar con la tranquilidad de estar convenientemente protegido en caso de cualquier incidencia, accidente o avería con tu ciclomotor o moto de carretera.

También hará posible que puedas recibir una indemnización por el valor de tu moto en caso de que sea declarada siniestro total y, si decides incorporar la cobertura frente a robos, contarás con una protección especial si, por desgracia, te ves afectado por un percance de este tipo.

En este sentido, en caso de que esto ocurra, desde Caser Seguros te recomendamos que pongas en práctica las siguientes medidas:

 

  • Realiza lo antes posible la denuncia en Comisaría del robo de tu moto, con el fin de que la Policía Nacional, o la Guardia Civil, tenga conocimiento de lo sucedido, disponga de los datos del vehículo sustraído y tome las medidas necesarias para conseguir su recuperación.
  • Una vez formalizada la denuncia, será el momento de contactar con tu compañía de seguros, para notificarle los detalles del siniestro. Será fundamental que lleves a cabo estas notificaciones antes de las 24 horas posteriores al siniestro, para que comiencen a surtir efecto tu protección y, sobre todo, para eludir cualquier responsabilidad en el caso de que tu moto se vea implicada en una infracción administrativa o penal.
  • Asimismo, será conveniente que tramites la baja temporal de tu moto en la Dirección General de Tráfico, para que este organismo cuente también con los datos necesarios para contribuir a su búsqueda y recuperación.

 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?