< Volver a preguntas frecuentes Pensiones

Si ya tengo un Plan de Pensiones, ¿puedo traspasarlo de otra entidad financiera a un Plan de Pensiones comercializado por Caser?

Si ya dispones de un plan de pensiones puedes tener la tranquilidad de saber que eres totalmente libre de elegir qué entidad quieres que se haga cargo de tus ahorros y gestione tu inversión.
Por eso, si tomas la decisión de traspasar tu plan de pensiones desde otra entidad financiera o aseguradora y optar por uno comercializado por nosotros, este trámite será rápido, sencillo y, lo que seguramente te resultará más importante, totalmente gratuito.

Aunque puede que inicialmente puedan ponerte algún tipo de trabas, es conveniente que tengas en cuenta que se trata de un instrumento de ahorro e inversión a largo plazo, por lo que la normativa vigente en este sentido contempla la posibilidad de que, en algún momento, tomes la firme decisión de traspasar tu plan de pensiones a otra entidad.

En consecuencia, si estás interesado en realizar un cambio de tu plan de pensiones y otorgarnos tu confianza, coméntanos tu intención y te ofreceremos toda la información y asesoramiento que necesites para realizar este traspaso en el menor tiempo posible.

¿Cuánto se tarda en traspasar un plan de pensiones?

En cuanto al tiempo estimado para la realización efectiva del traspaso de tu plan de pensiones, este variará en función del cambio que desees realizar:
 
  • Si se trata de un traspaso entre dos planes de pensiones gestionados por nosotros, se hará efectivo en el mismo día en el que nos hagas llegar tu solicitud de cambio.
  • Si, por el contrario, se trata de un traspaso desde un plan de pensiones gestionado por otra entidad a uno comercializado por Caser, el plazo estimado para efectuar esta modificación será de 7 días, desde el momento en el que la la entidad gestora actual reciba tu solicitud.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?