Nuevas ediciones de los premios Vida Sana y Dependencia y Sociedad de la Fundación Caser

04 febrero 2022 Fundación Caser

Nuevas ediciones de los premios Vida Sana y Dependencia y Sociedad de la Fundación Caser

Ambos galardones ponen de manifiesto la misión de unir voluntades para involucrar a las personas en la sociedad del bienestar.

La Fundación Caser ha convocado una nueva edición de sus premios Vida Sana, con el que reconoce las mejores iniciativas en el ámbito de la salud y el fomento de los mejores hábitos, y del Dependencia y Sociedad, con el que premia aquellas relacionadas con el fomento y la mejora de vida de las personas con discapacidad o dependencia. Ambos galardones, que forman parte del compromiso de la Fundación Caser con el valor de las personas, ponen de manifiesto su misión de unir voluntades para involucrar a las personas en la sociedad del bienestar.

En el caso de la VI Edición de los Premios Vida Sana, convocados en colaboración con la Junta de Andalucía, tienen como objetivo fomentar e impulsar acciones de promoción de hábitos saludables, especialmente relacionados con la prevención de la obesidad infantil y juvenil, el fomento de una adecuada salud emocional y el correcto uso de las tecnologías de la información y la comunicación en centros educativos de Andalucía, enmarcado en el Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable, de esa comunidad autónoma.

Este Programa se desarrolla a través de dos modalidades de participación, adaptándose a las características psicoevolutivas del alumnado. Así, adquiere la denominación de Creciendo en Salud cuando va dirigido al alumnado de educación infantil, educación especial y educación primaria, y Forma Joven en el Ámbito Educativo cuando los participantes son alumnos y alumnas de educación secundaria. Como novedad para esta edición también se premiarán las mejores prácticas desarrolladas en el marco de las Líneas de Intervención de Estilos de Vida Saludable, Educación Emocional y Uso Responsable y Positivo de las Tecnologías

La Fundación Caser seleccionará 16 trabajos finalistas, dos por cada provincia andaluza, entre los que se premiarán las mejores prácticas orientadas a promover las líneas de intervención antes mencionadas –uno por cada categoría participante-, con la asignación de dos premios con una dotación de 4.000 euros (uno por cada modalidad) y 14 premios de 800 euros. El plazo de recepción de los trabajos finalizará el próximo 16 de febrero de 2022 a las 14:30h y el fallo se hará público en el mes de mayo.

Por su parte, la XIII edición de los Premios Dependencia y Sociedad tiene como objetivo reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas relacionadas con el fomento y la divulgación de la autonomía, integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad o dependencia, contribuyendo al mismo tiempo a la sensibilización de toda la sociedad.

Los Premios Dependencia y Sociedad reconocen proyectos en tres categorías diferentes; Transformación Social, dirigida a iniciativas que hayan aportado nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de estos colectivos, I+D+i, enfocada a la investigación tecnológica en el ámbito sociosanitario (accesibilidad universal, tecnologías o productos de apoyo) y Emprendimiento, centrada en apoyar los proyectos de startups o spin-off que aporten valor social a partir del desarrollo de entornos, productos, servicios o prestaciones que garanticen los principios de inclusión y accesibilidad.

 

Los trabajos premiados contarán con una dotación de 20.000€ -tras la revisión de las bases en 2021- y una obra de arte referenciada al espíritu del premio en cada una de las tres categorías. El plazo para la presentación de candidaturas se prolongará hasta el 4 de marzo de 2022 a las 14:30 horas.

Juan Sitges, director de la Fundación Caser, explica que “2021 ha sido un año de consolidación como figura de apoyo en todas aquellas actividades relacionadas con ámbitos como la dependencia, la promoción de la salud y el bienestar social o la atención social, la conciliación de la vida familiar y profesional, así como la solidaridad y responsabilidad social. Hemos trabajado muy duro para adaptar ambos galardones a la nueva realidad post pandémica, y esperamos poder seguir dando visibilidad a este tipo de iniciativas, para trabajar en la sensibilización de toda la sociedad”.

Consulta información de otras ediciones de los Premios Vida Sana

Consulta información de otras ediciones de los Premios Dependencia y Sociedad