Tratamiento Ortodoncia Dental

Cada diente en su lugar

¿Qué es una ortodoncia?

La ortodoncia dental consiste en corregir las anomalías de posición, la relación y la funcionalidad de los dientes y sus respectivos maxilares. El objetivo de un tratamiento de ortodoncia es conseguir una correcta alineación de los dientes y una buena oclusión.

La aparatología más conocida de las ortodoncias fijas son los llamados “brackets”, que son los portadores de la información que se transmite a los dientes; junto con las gomas y los arcos realizan el movimiento corrector de las piezas dentales.
Tratamiento Ortodoncia dental

Qué es, tipos de ortodoncia, consejos antes de realizar el tratamiento… ¡Descárgatela ya!

Prevención bucodental

Reduce las caries y minimiza el riesgo de caída del diente

Realza tu autoestima

Presume de sonrisa alineada y mejora la estética del rostro

Personalizado

Tratamiento adaptado a las características de tu boca

Fases del tratamiento de Ortodoncia Dental

Los tratamientos de ortodoncia realizan suaves movimientos que desplazan los dientes de forma individual o en bloque y corrigen su posición.

Se realizará un estudio de ortodoncia compuesto por una ortopantomografía, una radiografía lateral e impresiones y fotografías para realizar un estudio personalizado del tratamiento.

Colocación de los brackets y de todos los elementos que componen la ortodoncia. Se puede realizar la colocación de los brackets en una o dos consultas, dependiendo de tus características.

Se pautarán una serie de revisiones mensuales donde se cambian los arcos, las gomas, y se coloca la mecánica necesaria para realizar el tratamiento ortodóntico.

Una vez alcanzado el objetivo del tratamiento planificado, se procederá a la retirada de los brackets y se colocará el aparato de retención en ambas arcadas. Éste podrá ser fijo, a través de un alambre metálico en la parte trasera de los dientes o removible.

¿Qué consigues con tu ortodoncia dental?

Se corrige la maloclusión de los maxilares (mordida incorrecta), se alinean los dientes y se armoniza el aspecto de tu rostro. Además, la ortodoncia evita las posibles presiones excesivas en la articulación mandibular.

Disminuye el riesgo de desgaste dental e incluso pérdida de piezas dentales. Reduce las caries y la enfermedad periodontal al facilitar la higiene en piezas correctamente alineadas. Realza tu autoestima.

La ortodoncia es el tratamiento de odontología estética más solicitado en las clínicas dentales, gracias al cual consigues lucir una bonita sonrisa y mejorar la estética de tu rostro.

Tu tratamiento de ortodoncia en Clínicas Dentales Caser

  • Con lo último en tecnología, para garantizar que tu tratamiento de ortodoncia tenga los mejores resultados.
  • Nuestro equipo de profesionales te acompañará en cada fase del tratamiento. Contrastada experiencia en ortodoncia.
  • Cuidamos de tu salud bucodental y nos preocupamos porque estés a gusto. Cercanía y confianza son una prioridad para nosotros.
  • Disponemos de la certificación ISO 9001 de AENOR, que garantiza las buenas prácticas en nuestras clínicas dentro de los diferentes procedimientos de gestión y atención al paciente.
  • Nuestros centros cuentan con el respaldo de Caser Seguros, reconocida compañía aseguradora con más de 75 años de recorrido en el sector.
  • Ver las Clínicas Dentales Caser
contrata tu seguro salud sin copago
Caser Seguros dentales
Seguros dentales

  Más de 40 servicios gratuitos

  Hasta un 50% de descuento en numerosos tratamientos.

  Plan dental Infantil incluido de forma gratuita.

Ver Seguros Dentales

Tratamiento Ortodoncia Invisible
Ortodoncia Invisible - Invisalign

  Corrige la posición de tus dientes mediante alineadores transparentes.

  Nadie notará que estás perfeccionando tu sonrisa.

  Tratamiento sin heridas ni molestias.

Ver Ortodoncia Invisible