Para tu ordenador, disco duro, tarjetas de memoria, dispositivos extraíbles...
Sin límite de uso y disponible los 7 días de la semana
No tendrás que desplazarte. Teleasistencia remota, telefónica y a domicilio

¿En qué consiste la cobertura de Asistencia informática?

Párate a pensar por un segundo en la importancia que le das a tu ordenador. ¿Es mucha verdad? Ahora valora cuánta información contiene tu equipo o cualquiera de tus dispositivos de memoria externa: archivos, fotos, vídeos... ¿Qué pasaría si tu ordenador se queda con la pantalla en negro sin previo aviso o pierdes esos archivos de trabajo a los que habías dedicado horas? Con la Asistencia Informática del Seguro de hogar te garantizas que si te pasa algo así, un equipo de profesionales se ponga manos a la obra para solucionar la incidencia o recuperar esa información que es tan valiosa para ti.

Mediante empresas especializadas en informática nos encargamos de:

  • Solucionar incidencias relacionadas con el correcto funcionamiento de tu ordenador.

  • Ayudarte con la configuración de tus equipos, sistema operativo, internet, cuentas de correo electrónico...

  • Y además, cuando no podamos resolver el problema de forma remota o telefónica, asumiremos los costes de desplazamiento y mano de obra de un técnico a tu domicilio, así no tendrás que desplazarte ni cargar con tu ordenador.

Cuando uno de tus dispositivos de almacenamiento sufra un daño que impida el acceso a la información que contiene, nos encargamos de su evaluación, diagnóstico y recuperación de los datos o archivos perdidos.

  • Este servicio aplica a: discos duros (de ordenadores de sobremesa y portátiles), memorias externas USB, discos duros multimedia, discos duros externos, ficheros (comprimidos, Office, Outlook...) sistemas de almacenamiento de videos y cámaras digitales.

  • Y, ¿cómo lo haremos? Nosotros nos encargamos de recoger el soporte dañado en tu domicilio y enviarlo de vuelta con la información recuperada.

¿Qué más necesitas saber sobre la Asistencia informática?

Puedes solicitar la asistencia informática llamando al 91 590 96 26 o bien a través del Área de Clientes

Recuerda que puedes utilizar el servicio de forma ilimitada, tanto en número de incidencias como en tiempo de utilización.

Contamos con empresas especializadas en la recuperación de datos en ficheros y dispositivos dañados, por lo que siempre te garantizamos un servicio eficiente y profesional. Sin embargo, pueden darse casos en los que no podamos recuperar la información, de forma total o parcial.

Por ejemplo, la posibilidad de recuperación disminuye en los casos de manipulación por personal no profesional, incendios, pérdida de pistas (sobreescrituras de configuración interna del disco), sobreescrituras de información (por ejemplo formateo y reinstalación), impactos o daños físicos en la superficie magnética (head crash).

De igual forma, la recuperación resulta imposible en los casos de desaparición del soporte, de daños con ácidos o productos similares, en los casos de sobreescritura del soporte o la pérdida de la superficie magnética.

  • Laborables: de 9 a 24 horas de forma ininterrumpida.

  • Sábados, domingos y festivos de carácter nacional: de 10 a 18 horas de forma ininterrumpida.

Si necesitas asistencia informática fuera de ese horario, puedes dejar un mensaje en el buzón de voz o bien en la plataforma de teleasistencia. Lo atenderemos dándole prioridad en el siguiente día hábil.

Por otro lado, la recogida de los dispositivos para la recuperación de datos se realizará de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

  • Sistemas Operativos: Microsoft Windows XP y posteriores.

  • Hardware: Pantalla, dispositivos de almacenamiento externos, webcam, impresoras, escáneres, teclado y ratón.

  • Instalación de drivers (de cualquiera de los dispositivos anteriormente mencionados).

  • Programas de oficina: Microsoft Oficce y paquetes de ofimática gratuitos.

  • Programas de internet, multimedia y gestores de correo electrónico.

  • Programas Compresores.

  • Copiadores: Nero.

  • Configuración de programas Peer to Peer.

  • Antivirus y firewalls.

Coberturas del Seguro de hogar pensadas para ti