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902 012 498

Servicio Asistencia Informática

No puedes navegar por Internet y lo tuyo no es la tecnología. ¡No nos engañemos! Si tus conocimientos de informática son "nivel usuario", el servicio de Asistencia informática te viene que ni pintado.

Activación del servicio

Por ser cliente de Caser Hogar o Caser Salud, y de forma telemática o por teléfono, disfruta de un experto informático en casa. Descarga la aplicación de asistencia remota e instálatela de forma rápida y sencilla para activar el servicio.

Instrucciones de uso

A continuación se dan las instrucciones de instalación y pasos a seguir para poner en funcionamiento el servicio de Asistencia Informática de Caser Hogar o Caser Salud:

  • En primer lugar, deberás instalar una pequeña aplicación para proceder con la Activación del servicio.

    Para registrarte en el servicio necesitarás tu número de póliza o número de certificado que encontrarás en las condiciones particulares. (ej: XXXXXXX)

    Si eres cliente de Caser Salud, necesitarás introducir tu número de póliza/número de certificado. (ej: XXXXXXX/YYY)

    Si desconoces esta información puedes contactar con el teléfono de información general 902 012 498.

    Se te pedirá que descargues e instales en tu ordenador un pequeño programa que quedará disponible a partir de ese momento para acceder al servicio de Asistencia Informática. Aparecerá un botón en el escritorio de Windows y en la barra del título de todas aquellas aplicaciones sobre las que damos soporte.

  • Cada vez que necesites ayuda sólo tendrás que pulsar este botón:

    Inmediatamente se te abrirá la ventana que aparece a la derecha, a través de la cual podrás mantener una conversación escrita (chat) con un operador.

    Si tienes algún bloqueador de pop ups (ventanas emergentes), deberás permitir que la ventana de la aplicación de solicitud de ayuda pueda abrirse.

  • Escribe tu consulta en la ventana, dentro del cuadro de texto inferior y pulsa el botón "Enviar" o bien la tecla "Intro" para que el mensaje le llegue al operador.

    Si el técnico lo considera necesario, podrá solicitarte tomar control remoto de tu ordenador, apareciéndote en la ventana un mensaje con dicha petición.

    Pulsa "Aceptar" para autorizar la acción, de lo contrario no podremos acceder a tu equipo.

  • A partir del momento en el que des tu aceptación, el técnico tendrá el control de tu PC por lo que no deberás usar el teclado ni el ratón. En la pantalla de tu ordenador podrás ver todas las operaciones que el técnico va realizando de acuerdo con tu consulta o incidencia.

  • Cuando el técnico termine de realizar las acciones necesarias se desconectará de tu ordenador y te aparecerá en la ventana un mensaje avisándote de tal circunstancia. Una vez finalizada la asistencia procede a cerrar la ventana del chat pulsando el botón "Cerrar".

    Para tu seguridad te recordamos que no podemos acceder en ningún caso a tu equipo sin tu consentimiento.

    Si todos los operadores estuviesen ocupados se te indicará a través de un mensaje en esa misma ventana. En este caso, permanece con la ventana abierta y en el momento en que un operador quede libre, pasará a atenderte. Si transcurridos dos minutos no ha quedado libre ningún operador podrás dejarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Alcance del servicio

Caser Seguros Asistencia Informática dará soporte sobre las siguientes aplicaciones y sistemas:

  • Sistemas operativos Windows actuales y con soporte.

  • Hardware: PC, pantalla, dispositivos de almacenamiento externos, webcam, impresoras, PDAs, escáneres.

  • Programas de oficina: Microsoft Office Suite (Word, Excel, PowerPoint, FrontPage y Access).

  • Programas de internet: Internet Explorer, Netscape Navigator, Mozilla Firefox, Outlook y Outlook Express.

  • Eudora, MSN Messenger y Yahoo Messenger.

  • Programas multimedia: Acrobat, Windows Media Player, Real Audio y los principales codecs del mercado.

  • Compresores: Winzip, Winrar. Copiadores: Nero. Peer to Peer: emule, Kazaa, edonkey.

  • Antivirus y firewalls: Panda, Norton, Symantec, McAfee.

  • Gestión de drivers (de cualquiera de los dispositivos antes mencionados).

  • Uso y configuración de privacidad de las principales redes sociales (Facebook, Tuenti,Twitter, etc.)

  • Uso y configuración de medidas de control parental en sistemas Windows.

  • Sincronización de datos del ordenador con dispositivos móviles.

  • Resolución de incidencias, dudas y problemas técnicos.

  • Ayuda en el uso de aplicaciones y del ordenador: te complementamos el menú de ayuda que incluye las aplicaciones sobre las que se da soporte, con una asistencia interactiva, directa y resolutiva.

  • Configuración de los ordenadores en toda su amplitud: dispositivos, opciones del sistema operativo, opciones de Internet, cuentas de correo electrónico, etc.

Este servicio incluye:

¿Qué es?

Es el servicio de asistencia que ayuda a solucionar las incidencias producidas en el ordenador de uso doméstico propiedad del Asegurado. Comprende los siguientes servicios:

  • Teleasistencia informática remota para la resolución de incidencias relacionadas con el uso particular del ordenador del Asegurado en su domicilio, configuración de sistemas y ayuda en el uso de las aplicaciones.
    La asistencia telefónica se dará sólo para aquellos casos en los que NO se pueda utilizar la teleasistencia remota.

Los servicios incluidos en la presente cobertura se prestarán con la colaboración de empresas especializadas. La realización de este servicio si no se solicita a través de CASER no dará derecho de reembolso o indemnización compensatoria.

Para resolver las incidencias que puedas tener en el ordenador de casa, al configurar sistemas y en el uso de ciertas aplicaciones. La asistencia telefónica se ofrecerá sólo para aquellos casos en los que no se pueda utilizar la teleasistencia remota.

La asistencia que te ofrecemos es:

  • Ilimitada, las puedes usar cuantas veces necesites.

  • A tu conveniencia, cuando lo necesites.

  • Sin coste, descargando una aplicación de forma remota.

     

¿Cuál es el horario de servicio?

Este servicio está disponible los 365 días del año dentro del siguiente horario:

  • Laborables: de 9 a 24 horas de forma ininterrumpida.

  • Sábados, domingos y festivos de carácter nacional: de 10 a 18 horas de forma ininterrumpida.

¿Cuántas incidencias puedo comunicar?

Cada asegurado puede utilizar el servicio de forma ilimitada, tanto en número de incidencias como en tiempo de utilización.

Fuera de ese horario, se podrá dejar un mensaje tanto en el sistema de telefonía (buzón de voz) como en la plataforma de teleasistencia y será atendido a la mayor brevedad posible en el siguiente día hábil.

¿Sobre qué programas, aplicaciones y sistemas se presta el servicio?

Se dará soporte sobre las siguientes aplicaciones y sistemas:

  • Sistemas Operativos: Sistemas Operativos Windows actuales con soporte Oficial Microsoft.

  • Hardware: Pantalla, dispositivos de almacenamiento externos, webcam, impresoras, escáneres, teclado y ratón.

  • Instalación de drivers (de cualquiera de los dispositivos anteriormente mencionados).

  • Programas de oficina: Microsoft Oficce y paquetes de ofimática gratuitos.

  • Programas de internet, multimedia y gestores de correo electrónico.

  • Programas Compresores.

  • Software Free Burning.

  • Configuración de programas Peer to Peer.

  • Antivirus y firewalls.

¿Existe la posibilidad de Asistencia Informática a domicilio?

Sí, ponemos a tu disposición un servicio técnico de asistencia a domicilio para solucionar problemas de hardware o software.

Dicho servicio se prestará únicamente al PC de uso exclusivamente personal que tengas en la dirección del riesgo. La cobertura es nacional con un tiempo máximo de respuesta de 48 horas y con precios preferenciales que correrán de tu cuenta (desplazamiento, piezas y mano de obra).

Si has sufrido algún incidente que te impide recuperar datos informáticos de un disco, tarjeta, pendrive, etc. intentaremos recuperar los datos en un nuevo soporte, con la máxima confidencialidad.

¿Qué daños están cubiertos?

  • Daños físicos cubiertos: Accidentes, Incendio, Daños por Robo, Daños por agua, Malos tratos de terceras personas.

  • Daños lógicos cubiertos: Errores humanos, virus informáticos, problemas de software, problemas de Hardware.

¿Qué soportes están cubiertos?

  • Discos duros (de ordenadores de sobremesa y portátiles).

  • Memorias portátiles.

  • Memorias de PDA o sistemas similares.

  • Sistemas de almacenamiento de videos, cámaras digitales.

¿Cuál es el horario del servicio?

La asistencia telefónica para este servicio está disponible los 365 días del año dentro del siguiente horario:

  • Días laborables: de 9 a 24 horas de forma ininterrumpida.

  • Sábados, domingos y festivos de carácter nacional: de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida.

Fuera de ese horario podrás dejar un mensaje en contestador o en la plataforma de teleasistencia. Te atenderemos a la mayor brevedad posible el siguiente día hábil.

La recogida de los dispositivos se realizará de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.

¿Cuántos servicios se prestan?

Hasta dos servicios por año y por seguro.

¿Cuáles son los dispositivos de uso doméstico recuperables?

Hasta dos servicios por año y por seguro.

  • Discos Duros: IDE, USB/ FireWire(externos), Portátil, Microdrive, PCMCIA, S-ATA.

  • Dispositivos extraíbles: Floppy, Jazz, Zip 100/250/750, CD-R, CD-RW, DVD, DVD-R, PenDrive (USB).

  • Reparación de Ficheros: Office (todas las versiones), Ficheros Comprimidos, Zip, Arj, Rar, Ficheros Protegidos, Outlook y Outlook Express (Estos últimos con autorización escrita).

  • Sistemas Operativos: Dos, Windows3.1, Windows 95/98/Millenium, Windows NT/2000/XP/, Mac OS, 8/9/10, Linux.

  • Tarjetas de memoria: Flash, Pcmcia, Memory Stick, SunDisk, Microdrive.

Alcance del servicio

  • Te atenderemos por teléfono en el número que nos hayas indicado en las Condiciones Particulares del seguro.

  • Recogeremos el soporte dañado en tu el domicilio. El servicio no comprende el desmontaje o desinstalación del soporte.

  • Realizaremos una evaluación y diagnóstico del soporte dañado y recuperaremos la información en el caso en que ésta fuera posible.

  • Enviaremos del soporte con la información recuperada a tu domicilio. El servicio no comprende el montaje, reinstalación y reconfiguración del soporte.

  • Si la información recuperada no puede ser suministrada en el soporte de inicio afectado del que se ha extraído, te suministraremos el contenido de dicha información recuperada en un el soporte que creamos conveniente (Lápiz de memoria, CD, DVD, etc.). El disco averiado no será devuelto. Pasados 15 días desde la llegada del nuevo envío, se procederá a la destrucción de los datos recuperados.

Exclusiones

Quedan excluidas las instalaciones de software cuya licencia y medios de instalación originales no sean propiedad del Asegurado.

Queda excluido la pérdida de información o daños en los sistemas informáticos del Asegurado como consecuencia del acciones por parte del servicio de asistencia informática en equipos que estén infectados por virus, códigos maliciosos, software espía, programas peer to peer, o cualquier software o hardware que esté instalado, con conocimiento o no del mismo en el ordenador del asegurado y que se comporte de forma maliciosa.

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