Seguro para chalet: razones para contratarlo

Razones contratar seguro para chalet

No cabe duda de que optar por residir en una vivienda unifamiliar o adosada, o bien, fijar en ella tu segunda residencia, es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar si lo que buscas es tener una mayor autonomía y tranquilidad en tu día a día. Pero, ¿es necesario contratar un seguro para un chalet?

Dadas las características específicas de este tipo de viviendas, hoy nos detenemos en mostrarte las razones por las que sí es conveniente contar con un seguro para tu chalet y de que además, sus coberturas estén plenamente ajustadas a tus necesidades de protección.

¿Por qué contratar un seguro para chalet?

¿Sabías que asegurar tu chalet no solo supone proteger la vivienda, sino también tu bolsillo? Vamos con algunos de los motivos más importantes por los que contratar un seguro para chalet.

Protege tu inversión

Con independencia de que hayas decidido optar por esta modalidad de vivienda como casa habitual o segunda residencia, disponer de un seguro para chalet es esencial para estar cubierto ante cualquier imprevisto que pueda afectar en el futuro.

Y es que vivir en un chalet supone una importante inversión, y con un seguro de hogar, te garantizas que esa inversión económica no se vea incrementada por cualquier imprevisto que derive en daños materiales a la casa o a terceras personas. Porque el seguro se hace cargo de los mismos en base a las coberturas que decidas incluir en tu póliza.

¿Un imprevisto en tu chalet? El seguro se encarga por ti

¿Daños por agua? ¿Robo? ¿Asistencia urgente de un cerrajero, electricista o cristalero? Lo tienes. Elige el seguro de hogar que mejor se adapte a las características de tu chalet y paga sólo por lo que de verdad necesites.

Reparación de desperfectos

El hecho de optar por una casa unifamiliar tiene un gran número de ventajas, sobre todo en términos de autonomía, en contraposición a un bloque de viviendas o pisos. Sin embargo, esto también implica la necesidad de asumir personalmente aquellos gastos relacionados con la reparación de desperfectos en la vivienda, ya que no hay zonas o infraestructuras comunes.

Así, a modo de ejemplo, los daños provocados por una lluvia torrencial en el tejado, o la rotura de una conducción de agua, implicarán la necesidad de proceder a un desembolso económico extraordinario e inesperado por tu parte. A no ser que hayas contratado previamente un seguro para chalet.  

Protección de tu mobiliario exterior

A diferencia de los seguros de hogar convencionales, al contratar un seguro para chalet podrás ampliar tu protección a aquellos daños que se puedan generar, de forma fortuita, en los espacios exteriores de tu vivienda. 

De esta forma, tanto tu mobiliario exterior como tus zonas ajardinadas o piscina, estarán aseguradas, si lo deseas, en tu seguro de chalet. Esta es otra de las maneras de proteger la inversión que has hecho.

Tranquilidad frente a robos y actos vandálicos

Otro aspecto que debes considerar a la hora de contratar un seguro para chalet, está relacionado con lo expuestas que están este tipo de viviendas a posibles robos o actos vandálicos, sobre todo, si se usan como segunda residencia.

Al disponer de una protección específica para tu hogar, ajustada a su valor y expectativas, estarás más tranquilo también frente a este tipo de situaciones tan desagradables e imprevisibles.

Cobertura de responsabilidad civil incluida en el seguro de tu chalet

Para finalizar con las razones por las que contratar un seguro para chalet, resulta necesario que tengas presente la importancia de disponer de una cobertura en concepto de responsabilidad civil frente a terceros.

Así, cualquier daño que tu vivienda pueda ocasionar a otras personas, no lo asumirás directamente de tu bolsillo, sino que lo hará la aseguradora. Por ejemplo, un incendio o cualquier otro incidente contemplado en las condiciones de tu seguro, que termine afectando al chalet adosado de tu vecino.

¿Cuál es el mejor seguro para tu chalet?

Una vez se es consciente de la importancia de contar con un seguro para chalet, surge la siguiente pregunta: ¿cuál es el más adecuado para ti y tu vivienda? En Caser, disponemos de diferentes soluciones aseguradoras para tu chalet, de tal forma, que seas tú quien decida el seguro a tu medida.

Si tu chalet es tu vivienda habitual Si tu chalet es tu segunda residencia
Caser Hogar Online - Básico
Las coberturas imprescindibles para protegerte de los imprevistos más habituales sin pagar de más.
Seguro 2da vivienda - Caser Yavoiyó
Nos desplazamos por ti a tu segunda residencia a solucionar cualquier imprevisto o limpiar el chalet. Y ahora, este seguro incluye Sensor AntiOkupas, para avisarte al momento si los okupas entran en tu casa.
Seguro de hogar Completo
La solución a todas esas situaciones que suponen un verdadero quebradero de cabeza, con tres modalidades diferentes para adaptar el precio a tu bolsillo.
 
Seguro de hogar Modular
Con muy pocas coberturas incluidas de serie, para que seas tú quien incluya el resto en base a lo que necesites y así, ajustes el precio a tu elección.
 

 

Artículos relacionados

Ver más artículos
Cuáles son las coberturas más importantes del Seguro de Hogar

¿Cuáles son las coberturas esenciales del Seguro de Hogar?

Para dar con el mejor seguro de hogar es muy importante conocer bien las coberturas incluidas. Lo habitual es que la oferta de garantías sea de lo más amplia, y cubra tanto los daños producidos en el contenido de la vivienda, es decir, en los bienes inmuebles, como los producidos en el continente, o lo que es lo mismo, los relativos a la estructura de la casa. 

Manitas a domicilio: el auge de un servicio incluido en seguros

Manitas a domicilio: el auge de un servicio incluido en seguros

Todos somos conscientes de que imprevistos los podemos encontrar en todas partes. Pero, desde luego, unos de los que más nos afectan son aquellos relacionados con la vivienda. De ahí la importancia de mantener siempre nuestra casa asegurada para estar protegidos ante todo tipo de situaciones que podamos encontrarnos. Y con esa intención es cada vez más común ofrecer el servicio de manitas a domicilio con el seguro de hogar.