Cómo protegerte del fraude en internet de forma fácil y segura

¿A ti también te han intentado engañar en internet? Si estás leyendo estas líneas es porque probablemente así haya sido, pero en realidad, ¿hasta qué punto puedes ser víctima de ciberataques? Dime si te ves reflejado en estas situaciones: sales de casa y te conectas al Wifi de la cafetería, centro comercial u hotel, tienes cuentas de correo electrónico, haces compras online, compartes fotos y vídeos por WhatsApp… ¿Sí? Te doy oficialmente la bienvenida a la era de la "hiperconectividad" y por desgracia, a la era de los ciberdelincuentes y el malware.

Cómo protegerte del fraude en internet de forma fácil y segura

Peligros del mundo digital

Lo creas o no, el cibercrimen ya mueve más dinero que el narcotráfico. En otras palabras, en 2016, según el Sistema Estadístico de Criminalidad, se produjeron en España 92.176 ciberdelitos, ¿sabes a cuántos pasaron en 2020? A 218.302, es decir, han aumentado a más del doble en apenas 4 años. Por increíble que parezca, el uso del malware representa ya el 10% del total de delitos con infracciones penales.

Hablamos de virus que destruyen tu teléfono mientras lo cargas, falsos sorteos para hacerse con tus datos personales y suplantar tu identidad, e-mails fraudulentos que se hacen pasar por empresas que no son, acoso en redes sociales, duplicados de compras con tu tarjeta… La pregunta del millón es: ¿existe defensa frente a casos como estos? ¿Te puedes proteger de lo que no ves? La respuesta es sí, se conoce como cyberprotección y te voy a contar qué hacer para disfrutar de internet de forma segura.

Seguridad informática: más allá del antivirus

Seamos realistas: nadie está a salvo de los riesgos que provoca la hiperconectividad, pero si algo está claro es que el malware ataca al más débil y el más débil es el que no toma medidas de prevención.

“Pero yo ya tengo un antivirus potente” Es un gran punto de partida, porque eso significa que eres consciente de los peligros del mundo digital, pero ten en cuenta que para los ciberdelincuentes existen otras muchas maneras de llegar a ti y ante las que un antivirus poco puede hacer. La más conocida es la ingeniería social y frente a eso se necesita una gran defensa, además de monitorización.

Dicho esto, demos un paso más: en internet hay que defenderse antes, durante y también después, cuando no hayamos podido evitar ser víctimas del ciberataque. Todo esto se reduce a contar con servicios legales especializados en defensa digital y también, seguridad informática con asistencia y monitorización. Y si tienes peques en casa, control parental.

Esta es nuestra fórmula para combatir el fraude en internet

Servicios legales especializados en defensa digital

  • Defensa ante una compra online fraudulenta.

  • Reclamación sobre protección de datos.

  • Defensa penal “cyber” para casos de “grooming”, “sexting”, “cyberbulling”…

  • Defensa administrativa digital.

Asistencia y soporte para tus dispositivos

  • Asistencia tecnológica para tus equipos informáticos. Remota y a domicilio.

  • Revisión y puesta a punto.

  • Análisis avanzado de conexión a internet.

  • Soporte IoT.

  • Soporte para gamers.

Seguridad y monitorización

  • Antivirus “Bitdefender Total Security” con protección y localización de tus dispositivos en caso de robo.

  • Software de navegación segura con control parental.

  • Antifraude de tarjetas e informe de presencia y uso de terceros en internet.

 

Caser Legal&Cyberprotección es el seguro que te protege de lo que no ves