Cómo elegir un seguro para una moto de gran cilindrada

Te encanta. Es primera hora de la mañana de un sábado primaveral y te acabas de enfundar tu “chupa”. Te pones el casco y subes a la moto. Desde ese momento sois uno. Formas parte de ella. Llave al contacto y la vibración del motor provoca tu sonrisa y concentración. Es una mezcla de adrenalina, pero también tranquilidad y libertad, mucha libertad, porque ha llegado tu momento favorito de la semana: te vas de ruta. Y es que adoras tu moto y pasar tiempo con ella. Sabes que no es una máquina cualquiera y para ti tiene un valor incalculable, sobre todo en lo emocional, pero también en lo económico. Por ello, es importante – y normal - que te plantees cómo protegerla, asique voy a ayudarte a recorrer el camino que te lleve hacia el seguro ideal para tu moto de gran cilindrada.

Diferencias en el seguro con respecto a otro tipo de motos

No te quiero engañar. Por lo general, mayor cilindrada implica mayor coste del seguro. Y es que el modelo de moto influye en el riesgo que la aseguradora presupone, tan simple como que tu moto tiene más potencia que otras y como tal, es más peligrosa. Sin embargo, existen otros factores que ruedan a tu favor y que también influirán a la hora de calcular el precio de tu seguro de moto:

  • Tu edad: cuanto más joven seas mayor será el coste de tu seguro. En estos casos más que nunca la experiencia es un grado, o mejor dicho, un descuento en la prima. De igual forma, tu historial como conductor también dirá mucho de ti. Pero si puedes conducir una moto de gran cilindrada, puedo deducir que ya habrás librado los considerados por las compañías “años del conductor de alto riesgo”. Así que la edad juega a tu favor.

  • La frecuencia con la que conduces y el lugar: porque no es lo mismo conducir todos los días para ir al trabajo que conducir únicamente los fines de semana. De igual forma, el riesgo de conducir por ciudad es mayor que el de hacerlo por carretera.

  • ¿Dispones de garaje?: un factor muy a tener en cuenta a la hora de diseñar tu seguro, porque si tu moto duerme en la calle, el riesgo aumenta y las coberturas que necesitarás serán más concretas. Pero por lo general, aquel que tiene una moto importante también tiene un garaje para ella.

Una cuestión está clara. Tu moto tiene más valor económico que una moto de menor cilindrada y como tal, es muy importante contar con un seguro que la proteja en todo momento y ante todo y sobre todo, lo haga teniendo en cuenta tus necesidades. Porque no te vale cualquier seguro.

moteros de ruta artículo cómo elegir un seguro para una moto de gran cilindrada

Seguro especifico para motos de gran cilindrada

Ahora que lo pienso. En realidad nadie mejor que tú sabe lo que necesita su moto y por tanto, como debe ser el seguro. Pero déjame adivinar. Quieres un seguro que te vea como un motero y no como un motorista. Que sus coberturas atiendan a un uso en carretera, frente al urbano, y por consiguiente, sea consciente de que tus peligros se dan en ruta, lejos de lugares poblados. Y por supuesto, quieres que adapte el precio a un grado de siniestralidad bajo, porque tienes experiencia y años de carretera con tu moto. Si estoy en lo cierto, déjame que te recomiende echar un vistazo a Caser Remoto, ya que está diseñado y pensado especialmente para moteros como tú. Te cuento porqué:

  • Imagina que te caes haciendo una ruta y no puedes pedir ayuda porque estás inmovilizado y lejos de tu móvil, no te preocupes. Cuentas con el sistema de Llamada inteligente el cual se activa y da el aviso de rescate aunque no puedas pedir auxilio.

  • Si vas acompañado, tu acompañante también está protegido, porque para ti es igual de importante.

  • Porque tu indumentaria forma parte de esa pasión, tu casco y vestimenta también se indemnizan en caso de accidente.

  • Tienes libre elección de taller, por lo que puedes seguir acudiendo a tu taller de confianza.

  • Y se cuidan los detalles. Tu moto no es un coche, asi que dispones de grúa motera.

Te recomendamos estar cubierto ante estas situaciones

Pero más allá de las características diferenciadoras que tenga cada seguro, existen una serie de coberturas y consideraciones que no puedes pasar por alto a la hora de elegirlo:

  • Asistencia en carretera: fundamental que se incluya, y más cuando empleas tu moto para rutas y viajes largos. En el caso de Caser Remoto, te incluye la asistencia sanitaria tanto para ti como para tu acompañante, está disponible desde el Km. 0, las 24 horas del día, e incorpora el servicio de Llamada Inteligente del que te hablaba anteriormente, porque en caso de caída cada minuto cuenta.

  • Robo e incendio: tu moto es de gran valor, para ti, pero también para posibles delincuentes que ven en ella un objetivo muy suculento. Sin duda, merece la pena incluir en tu póliza estas coberturas, que o bien te ayudan con la reparación o te indemnizan en caso de pérdida de la moto.

  • ¡No lo dudes!, el todo riesgo es la mejor opción: y la única forma de estar protegido ante cualquier imprevisto. Recuerda que solo esta modalidad te cubre los daños propios, es decir, repara tu moto independientemente de quien sea el culpable del siniestro. ¿No crees que merece la pena?

Comparte este contenido