Exposición “El Greco. Los pasos de un genio” en Zaragoza

02 marzo 2022 Otras Noticias

Exposición “El Greco. Los pasos de un genio” en Zaragoza

Caser asegura las 42 obras de la muestra

Caser Seguros será la compañía aseguradora de la exposición, “El Greco. Los pasos de un genio” en la que se exhibirán casi medio centenar de obras entre las que se incluyen pinturas procedentes del Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo del Greco, entre otras.

La exposición, valorada en más de 100 millones de euros, estará asegurada bajo la modalidad de seguro “Clavo a clavo”, cobertura caracteriza por cubrir el transporte de las obras desde su localización original, las operaciones de embalaje, desembalaje, manipulación e instalación en la exposición, el periodo de estancia, y el transporte de regreso de la obra a su localización original o a cualquier otro punto que se designe.

La obra completa cuenta con 26 óleos del artista cretense, además de 16 cuadros que muestran su seña de identidad creados por Goya, Velázquez, Picasso, Murillo, Ribera, y Sánchez Coello, entre las que podrán contemplar destacadas composiciones como Expulsión de los mercaderes del templo, Aparición de la Virgen a San Lorenzo, Las lágrimas de San Pedro, San Lucas o el Retrato de Diego de Covarrubias y Leyva.

“El Greco. Los pasos de un genio” se configura como una de las principales citas artísticas de la comunidad y podrá visitarse del 25 de febrero al 29 de mayo en el Museo Goya de Fundación Ibercaja.