Seguro para Energías Renovables

Pensando en el entorno, renovando las nuevas fórmulas de seguros

Nuestros Seguros para Energía Renovable, están especialmente dirigidos y diseñados para Instalaciones Solares Fotovoltaicas y Parques Eólicos, garantizando las necesidades de cobertura a un sector innovador.

Especialización Seguro para Energías Renovables
Especialización

Porque sabemos que tu negocio es diferente, diseñamos un seguro adecuado a tus necesidades

Servicio completo Seguro para Energías Renovables
Servicio completo

La finalidad de nuestros seguros para energía renovable es darte cobertura integral

Máxima protección Seguro para Energías Renovables
Máxima protección

Estas cubierto en caso de Daños materiales, Averías y Pérdida de Beneficios consecuenciales

¿Qué es susceptible de seguro en Energías Renovables?

Contemplamos todos los bienes de generación, transformación y distribución de energía, equipos de control y vigilancia y, en general todo aquello que constituye parte de la instalación.

Nuestro Seguro para Energías Renovables es un seguro que contempla las siguientes coberturas todas y cada una de ellas pensadas para darte un servicio y una protección excelentes.

Garantizamos hasta el 100% de los daños causados por incendios, explosiones y caída de rayo, que se produzcan en las instalaciones, bien en las propias placas solares, en el recinto o en el edificio en el que se sitúen. Esta cobertura se garantiza sea cual sea la naturaleza del siniestro, salvo mala fe del asegurado.
Garantizamos todos los daños, incluidos los desperfectos, causados en las instalaciones eléctricas, tales como líneas de conducción, maquinaria y aparatos eléctricos causados por corrientes anormales, cortocircuitos, propia combustión o causas relacionadas con su funcionamiento, siempre que dichos daños sean causados por la electricidad o por la caída de un rayo.
Haremos frente a los robos en las instalaciones así como los atracos que puedas sufrir tú o tus empleados. Igualmente quedan cubiertos los daños ocasionados al contenido y continente a consecuencia del robo o de su intento.

Garantizamos todos los daños a consecuencia de fenómenos meteorológicos que ocasionen desperfectos en las instalaciones y en los materiales. Caser se hace cargo del 100% de los daños en los siguientes supuestos de siniestro:

  • Fenómenos atmosféricos (lluvia intensa, viento fuerte, pedrisco...)

  • Consecuencias de fenómenos atmosféricos tales como Inundación.

  • Actos de vandalismo malintencionados.

  • Daños por agua a consecuencia de omisión de cierre, escape y rotura de grifos y conducciones, filtraciones de agua, y todos los gastos derivados de la localización de la avería.

  • Choque o impacto de vehículos propiedad de terceros.

  • Desperfectos causados por ondas sónicas de aviones o naves aéreas.

  • Derrame accidental extinción de incendios, cuando por un error técnico se activan los detectores y causan daños.

En Caser te garantizamos la indemnización por la rotura de la maquinaria y depósitos fijos que formen parte de la actividad, en las instalaciones indicadas y a consecuencia directa de los daños que tengan su origen en un acto accidental, súbito e imprevisible.
Garantizaremos la pérdida de beneficios, hasta la cantidad pactada si, por cualquiera de los siniestros anteriores, cubiertos en la póliza se produce una interrupción temporal, total o parcial, de la actividad.
Garantizamos los daños de aquellas instalaciones que se encuentren en cubiertas (azoteas de edificios, por ejemplo) y fachadas de edificios. En estos casos es necesario que la entidad informe sobre la actividad que se efectúa bajo la cubierta o fachada donde se ubican los paneles así como la accesibilidad de la instalación y el sistema de anclaje de los paneles.
Seguros para Instalaciones Solares

Las instalaciones fotovoltaicas solares individuales o agrupadas en huertos solares, necesitan una especial protección por su exposición a daños y pérdidas de producción.

Por eso si quieres asegurar una instalación solar, en Caser te proponemos un seguro de energía renovable adaptado a cada necesidad, porque una instalación como la tuya se merece un seguro especialmente pensado para ella.

Seguro para Parques Eólicos

La Promoción y Explotación de Parques Eólicos es una actividad altamente especializada con altos niveles de inversión. Por eso en Caser te proponemos una póliza de Todo Riesgo de Daño Material, Averías y Pérdida de Beneficios. Porque una empresa como la tuya necesita un seguro especialmente pensado para ella.

En Caser nos gusta darte el mayor detalle sobre nuestros productos. A continuación, desglosamos información de utilidad a la hora de contratar tu seguro de Energía Renovable con Caser.

  • Instalación fotovoltaica: Aparatos, circuitos asociados y paneles fotovoltaicos, que convierten directamente la radiación solar en energía eléctrica y la adaptan a la red de distribución pública, incluye inversores, líneas, transformadores, equipos de control, placas solares, vallas, casetas, sistemas de seguridad...

  • Parque eólico: Aerogeneradores ubicados en una misma zona y que están conectados eléctricamente entre sí, incluye instalaciones, turbinas, rotores, palas, generadores, reductores, líneas de distribución, transformadores, casetas, equipos de control, vallas, sistemas de seguridad …

  • Ingresos: La cobertura de Perdida de Beneficios de las Pólizas de Energía Renovable está diseñada para garantizar los ingresos de tu instalación. Los ingresos de las Instalaciones están regulados por Ley, por los siguientes conceptos: Venta de Energía (€/Kwh) , Retribución a la Inversión (Rinv) y Retribución a la Operación (Ro).

La cobertura de Perdida de Beneficios de las Pólizas de Energía Renovable está diseñada para garantizar los ingresos de tu instalación.

Top