Seguro Decenal Integral

Diez años de total tranquilidad garantizados

El seguro que te ayuda a cumplir con la legislación y asegurar los niveles de calidad exigidos en la misma

Garantía Seguro Decenal Integral
Garantía

Garantizar la calidad de sus promociones durante un mínimo de diez años a los propietarios.

Necesidades Seguro Decenal Integral
Necesidades

Para garantizar a tu empresa promotora las indemnizaciones y las reparaciones de los daños que puedan producirse en tus edificios terminados y entregados a sus propietarios

Calidad Seguro Decenal Integral
Calidad

Nuestros servicios de Caser Decenal Integral han sido distinguidos con el Sello de Calidad AENOR ISO 9001

La legislación vigente, la Ley de ordenación de la Edificación, RD 38/1999, obliga a las promotoras de edificios de viviendas a garantizar la calidad de sus promociones durante un mínimo de diez años a los propietarios. Ésta es la garantía principal del Seguro Decenal Integral de Caser.

La calidad de las promociones se apoya en un sistema de responsabilidades y garantías de los agentes intervinientes, esto es arquitectos, proyectistas, ingenieros, etc., que participan en el proceso constructivo.

En Caser hemos diseñado el Seguro Decenal Integral pensando en todas estas necesidades e implicaciones para garantizar a tu empresa promotora las indemnizaciones y las reparaciones de los daños que puedan producirse en tus edificios terminados y entregados a sus propietarios.

Nuestros servicios de Caser Decenal Integral han sido distinguidos con el Sello de Calidad AENOR ISO 9001

Consulta todas las coberturas del Seguro Decenal Integral

La cobertura básica del Seguro Caser Decenal Integral comprende los Daños Estructurales contemplados en la Ley de Ordenación de la Edificación, que hayan sido ocasionados por vicios y defectos de la obra fundamental, cobertura obligatoria en edificios de viviendas.

En Caser puedes diseñar tu Seguro Decenal Integral, por eso, además de las coberturas básicas, ponemos a tu disposición las siguientes coberturas opcionales. Amplía la protección de tu proyecto.

Garantías Trienales
Estas garantías se hacen cargo de restituir las unidades de obra dañadas por errores de diseño, defectos en los materiales o en su ejecución, al manifestarse un daño material producido, en el caso de coberturas de impermeabilizaciones, por el agua.
Garantizamos los daños materiales en aquellos elementos fijos que contribuyen a la estabilidad de las fachadas sustentadas, debidos a vicios o defectos que comprometan su resistencia mecánica y estabilidad.
Garantías Decenales
Además de aquellos daños que sean consecuencia de siniestros cubiertos en la garantía básica de la póliza. También quedan cubiertos los daños directos producidos , en obras de reforma o rehabilitación.
Para proteger el valor del bien, en caso de siniestro, de hipotéticas variaciones al alza de los costes de construcción, en Caser nos encargamos de revalorizar la suma asegurada y la franquicia. Porque en diez años, el precio de las unidades de obra puede variar de forma importante respecto del coste original de la construcción.
Con esta garantía, Caser renuncia a ejercitar acciones legales, en caso de siniestro cubierto por la póliza, contra el contratista principal de la obra y/o los subcontratistas declarados. Es de contratación obligatoria cuando el asegurado es a la vez promotor, constructor y contratista principal.
Con esta cobertura, Caser renuncia a ejercitar acciones legales, en caso de siniestro cubierto por la póliza, contra estos intervinientes.
Garantizamos, en caso de siniestro, el coste del alojamiento provisional en viviendas similares, así como la pérdida de los alquileres que obtengas, como empresa, en pisos o locales, y los gastos de traslado de mobiliario u otros enseres en caso de ser necesario.

El control técnico es una parte fundamental en la viabilidad de los seguros decenales. Las intervenciones de los Organismos de Control Técnico colaboran a la prevención de los riesgos técnicos y a la calidad de las promociones.

El control técnico integrado puede también resolver de forma satisfactoria algunas situaciones específicas y necesidades especiales de nuestros clientes, que no siempre pueden gestionarse en las condiciones habituales (contratación por el promotor).

Como ventajas del control integrado podemos destacar, entre otras:

 

  • Reducción importante de trámites y gestiones, respecto de control por un OCT.

  • Alcance de la intervención ajustado a tus necesidades: responsabilidad y compromiso de Caser.

  • Seguridad total para el cliente, facilitando el cumplimiento de tus obligaciones.

  • Auditoría de riesgos técnicos en pólizas emitidas por Caser y obras paralizadas.

  • Control realizado por un equipo técnico dedicado, con la más amplia experiencia y competencia del sector en control para el seguro Decenal.

Top