Mario Abajo, nuevo director de Servicios de Caser

05 mayo 2023 Otras Noticias

  • Tendrá el objetivo de reforzar las compañías que operan en los principales sectores en los que el Grupo desarrolla su actividad no aseguradora: Caser Residencial, Hospitales Parque y Acierta Asistencia

Caser ha anunciado hoy la incorporación de Mario Abajo como nuevo director de Servicios, en sustitución de Valentín García, quien se jubila tras más de tres décadas en la compañía.

Mario Abajo asumirá la dirección de Caser Residencial, Hospitales Parque y Acierta Asistencia. Más de 4.000 personas del Grupo forman parte de los equipos de estas compañías.

Mario Abajo, que cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, ha desempeñado puestos de responsabilidad en empresas internacionales de primer nivel. En este sentido, durante los últimos siete años ha sido Director General de Clece Care Services en Reino Unido, dentro del Grupo ACS. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED, posee un MBA por la IESE Business School. 

Desde su nueva responsabilidad como Director de Servicios, tendrá el desafío de reforzar la presencia de Caser en los diferentes sectores donde el Grupo desarrolla su actividad no aseguradora, apoyando nuevas oportunidades de crecimiento inorgánico y diversificación que generen una mayor fortaleza y sinergias. Así mismo, Mario Abajo afrontará el reto de hacer más completa y competitiva la oferta de servicios de Caser, con especial enfoque en el ámbito de los ecosistemas por los que la compañía ya está apostando, como el de Salud, Hogar o Silver Economy, entre otros. 

Al hilo de su nombramiento, Ignacio Eyriès, director general del Grupo Caser, afirma que “su experiencia y profesionalidad contribuirán a potenciar nuestro Plan Estratégico 20.25 y a alcanzar todos los objetivos prestablecidos para las actividades de servicios”. Además, ha querido tener unas palabras de agradecimiento con Valentín García por su “excelente trayectoria en la creación de la que hoy es una tremendamente exitosa Unidad de Negocio, así como por su compromiso, dedicación y lealtad al proyecto de esta casa”.

Por su parte, Mario Abajo, Director de Servicios de Caser ha destacado que “es un honor unirme y poder aportar a un Grupo tan importante en el sector servicios como es Caser, en pleno crecimiento, donde la actividad no aseguradora va ganando día a día más relevancia. Tenemos por delante unos retos y objetivos muy motivadores que, con el gran equipo que forma parte de esta casa, estoy seguro que lograremos cumplir”.

 

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En el Capital Markets Day que se celebra hoy, Helvetia presenta su nueva estrategia «unleash our potential» que se aplicará en ciclos trienales revisables durante los próximos diez años y cuyo enfoque se centra en dos puntos clave:

  • Los clientes particulares y las pymes son la base de la estrategia:
    • Helvetia aprovecha las estrechas relaciones que tiene con sus clientes para ofrecerles acompañamiento personalizado a lo largo de toda la vida. 
  • El negocio internacional de Specialty Lines es el segundo foco estratégico:
    • Helvetia quiere asumir un papel de liderazgo en los mercados de Specialty Lines euro-peos.
    • Helvetia utiliza sus competencias para ampliar específicamente su negocio internacio-nal con un enfoque de «smart follower». 
  • También se pretende mejorar la eficiencia operativa y aumentar la rentabilidad técnica. El objetivo para el final del primer ciclo de tres años es mejorar tanto la eficiencia operati-va, de más de 200 millones de CHF, como el ratio combinado, de unos dos puntos porcen-tuales. En España planea integrar Caser y Helvetia Seguros en una única organización.
  • Los nuevos y ambiciosos objetivos financieros para 2025-2027: 
    • Rentabilidad subyacente de los fondos propios1 13-16%.
    • Tasa de crecimiento anual subyacente de los beneficios ajustados por acción2 del 9-11%. 
    • Pagos de dividendos acumulados 3 de más de 1 200 millones de CHF. El dividendo por acción será siempre como mínimo equivalente al del ejercicio anterior4.
    • Sólido balance con al menos una calificación de emisor de categoría «A»
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