Helvetia y Caser renuevan como “Top Employer” en 2026
Las organizaciones, recién fusionadas, obtienen de nuevo el sello que también logran todas las unidades de mercado del grupo multinacional del que forman parte.
12 diciembre 2024 Otras Noticias
.jpg)
En el Capital Markets Day que se celebra hoy, Helvetia presenta su nueva estrategia «unleash our potential» que se aplicará en ciclos trienales revisables durante los próximos diez años y cuyo enfoque se centra en dos puntos clave:
«En sus casi 170 años de historia, Helvetia se ha convertido en una exitosa aseguradora internacional con fuertes raíces suizas. Nuestros mercados locales cuentan con una sólida base de clientes. Al mismo tiem-po, ocupan posiciones de liderazgo en varios mercados locales en el negocio de Global Specialty. La nue-va estrategia se apoya en estas sólidas bases y se presenta con el lema «unleash our potential». Al mismo tiempo, la nueva estrategia aborda retos emergentes con un horizonte temporal establecido en 2035, co-mo el aumento de las catástrofes naturales o las oportunidades que ofrecen los desarrollos tecnológicos y las tendencias demográficas. “Estamos convencidos de que este enfoque, único para una aseguradora de nuestro tamaño, nos permitirá seguir creando en el futuro un valor añadido sostenible para nuestros clientes, nuestros accionistas y nuestro equipo», explica el CEO del Grupo Helvetia, Fabian Rupprecht, sobre la nueva estrategia, que se desarrollará en periodos revisables de tres años.
El éxito de Helvetia se basa en la relación con los clientes y con las redes de mediación. En Suiza y Austria con Smile como aseguradora digital. Sobre esta base, la nueva estrategia pretende ofrecer a los asegurados una mayor protección a lo largo de toda su vida con medidas específicas. Así, Helvetia se posiciona como Local Customer Champion en los segmentos de Suiza, España y GIAM (German, Italian and Austrian Markets). Esto significa que Helvetia acompaña a sus clientes a lo largo de su vida como asegurador pre-ferente con la ambición de aumentar los servicios contratados. Para ello, Helvetia se centra en tres elementos:
Los negocios de Global Specialty constituyen el segundo pilar de la nueva estrategia. En este ámbito, Helvetia pretende consolidar su liderazgo en los negocios europeos de Specialty Lines actuales y abrir otros nuevos internacionales con un enfoque de «smart follower». Para lograrlo, utilizará su fortaleza financiera y la rapidez en la toma de decisiones, concentrándose en los siguientes puntos:
Para alcanzar los objetivos en el acompañamiento de los clientes y en el negocio global de Specialty Lines, la nueva estrategia incluye diversas medidas y estrategias de apoyo en las áreas de Asset Management (gestión de activos), sostenibilidad y desarrollo de los empleados. Durante los próximos tres años, la actividad se centrará también en seguir aumentando la excelencia técnica y la eficiencia operativa mediante el aprovechamiento selectivo de las nuevas tecnologías y las sinergias dentro del Grupo Helvetia.
Para finales de 2027, Helvetia se ha fijado el objetivo de mejorar la eficiencia operativa en más de 200 millones de CHF. Parte de estas mejoras de eficiencia compensarán la inflación prevista. Al mismo tiempo, Helvetia supone que el ratio de costes mejorará en torno a 0,5 puntos porcentuales. En conjunto, se prevé una mejora del ratio combinado mejore en torno a 2 puntos porcentuales, situándolo en la horquilla actual de 92 a 94%. Al final del ciclo de tres años, Helvetia espera que el ratio combinado se aproxime al valor más bajo de esta horquilla. El ratio combinado tiene ahora en cuenta el resultado del reaseguro interno del Grupo.
Como medida para aumentar la eficiencia operativa, Helvetia planea integrar Caser y Helvetia Seguros en una única organización en España.
Juan Estallo, CEO del segmento España de Helvetia, asumirá también el cargo de CEO de Caser a partir del 1 de enero de 2025. Íñigo Soto García-Junco seguirá siendo CEO de Helvetia Seguros. El objetivo de integrar las actividades en España desbloqueará sinergias adicionales, fortalecerá la relación con los distribuidores y reforzará los servicios para los clientes.
Para el periodo comprendido entre 2025 y 2027, es decir, los tres primeros años de aplicación de la estrategia, Helvetia se ha fijado los siguientes objetivos financieros:
Para el ejercicio 2024, Helvetia espera unos beneficios subyacentes de unos 520 millones de CHF, cifra que constituye el punto de partida del objetivo de crecimiento. En este contexto, se espera que la contribución de la división de Vida sea menor que en 2023, ya que esta incluía unos 45 millones de CHF que Helvetia no supone recurrentes. No obstante, se prevé que los ingresos netos del negocio de Vida sean superiores a los beneficios subyacentes, tanto en 2024 como en años venideros.
Helvetia está cambiando la segmentación de sus informes para reflejar la importancia de España como segundo mayor mercado. Cuando se publiquen las cuentas anuales de 2024, el hasta ahora segmento Eu-ropa se dividirá en los segmentos «España» y «GIAM» (German, Italian and Austrian Markets). Además, el reaseguro interno del Grupo se contabilizará a partir de ahora en los sectores de actividad de Vida y No Vida, en lugar de en «Otras actividades». Se publicará un resumen con los indicadores financieros adaptados al nuevo sistema de información para 2023.
Noticias relacionadas:
Ver todas las noticias
15 enero 2026
Las organizaciones, recién fusionadas, obtienen de nuevo el sello que también logran todas las unidades de mercado del grupo multinacional del que forman parte.
05 diciembre 2025
Helvetia Holding SA y Baloise Holding SA se fusionaron en Helvetia Baloise Holding SA el 5 de diciembre de 2025, según lo previsto. Con ello se ha completado con éxito la fusión de estos dos históricos grupos aseguradores.
03 diciembre 2025
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha concedido su autorización para la fusión entre Caser y Helvetia. Helvetia Seguros y Helvetia Holding Suizo se fusionarán con Caser, siendo esta la entidad resultante. Solo quedan unos trámites administrativos antes de que se haga efectiva la fusión legal de las empresas del Grupo Helvetia en España.